El Rector de la UCP participó del Encuentro de Rectores ARCA 2019

Publicado el 25/02/2019

El mismo se realizó en la ciudad de Panamá. Se trató de un espacio convergente de rectores de universidades del Caribe y América que apuestan a la cooperación y vinculación.

El rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez, participó del Encuentro de Rectores ARCA (Asociacion de Rectores del Caribe y las Américas) 2019 que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá. El mismo inició el 24 de febrero y se extendió hasta el 26.

Se trata de un espacio convergente de rectores de universidades del Caribe y América que apuestan por la cooperación como instrumento de vinculación creativa, multi-institucional y solidaria, vinculando a las universidades de los diferentes países que participan e impulsando su desarrollo.

En esta ocasión, el Rector de la UCP participó de paneles y mesas relacionadas a la acreditación de las Instituciones de Educación Superior; el rol de las tecnologías en dicha instancia; los rankings y su rol en la acreditación y la calidad académica institucional; entre otros.

Mediante este encuentro se pone en evidencia la decisión institucional de la Universidad de la Cuenca del Plata de compartir experiencias, asumir proyectos comunes que promuevan la transferencia de conocimientos y buenas prácticas universitarias.