Alumnos de las Pasantías Profesionales Supervisadas de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Goya, realizaron Ateneos Educativos.

Los alumnos de la Licenciatura en Nutrición, de la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, que realizan sus Prácticas Profesionales Supervisadas, han desarrollado a lo largo de este cuatrimestre seis Ateneos Educativos.

Durante el desarrollo de los mismos, han podido describir, analizar y evaluar el proceso de actividades realizadas en las distintas instituciones a las que concurrieron, con la intención de dar respuestas a las necesidades detectadas.

Se pudo promover el razonamiento profesional, explicando las razones quefundamentaron cada una de las decisiones tomadas.

También se pudo establecer un ambiente de intercambio académico que nutrió el conocimiento de los participantes, y promovió la reflexión sobre los aspectos clínicos y patológicos de los distintos casos clínicos presentados.

Los Ateneos Educativos se basaron en las acciones realizadas en siete Instituciones de Goya: CONIN, Huracán Football Club, Instituto de Orientación Juvenil, Hogar San Vicente de Paul, Jardín de Infantes Panambí, SURSUM Mamá Perla y Creciendo. En estas instituciones se realizaron 25 Talleres de Educación Alimentaria Nutricional, desarrollando de esta manera acciones que contribuyeronal cumplimiento de los objetivos curriculares, y que favorecieron el desarrollo de la comunidad en la que se encuentra inserta la Universidad

Los talleres resultaron un recurso interesante de trabajo grupal en el que se involucró a los participantes de modo activo: niños, jóvenes deportistas y padres, en la creación e incorporación de determinada información.

Los asistentes pudieron profundizar sus conocimientos en diversas temáticas de Promoción y Prevención de la salud.

Desde la cátedra se buscó cuidar el proceso pedagógico y estimular una actitud crítica, propiciando la participación de alumnas y beneficiarios.