A partir del 18 de febrero los estudiantes podrán inscribirse a las materias a cursar

La Universidad de la Cuenca del Plata informa que a partir del lunes 18 de febrero a las 8.00 hs. iniciará el periodo de inscripción de las materias a cursar durante el 1° cuatrimestre del ciclo lectivo 2019.  Para esto, los estudiantes deberán hacer uso del nuevo sistema de autogestión para alumnos “Génesis 2”, al cual se accede a través del siguiente link genesis.ucp.edu.ar. Cabe aclarar que la fecha límite del período ordinario de inscripción a cursar es hasta el 23 de febrero.

Es necesario que los estudiantes registren su usuario con su cuenta de correo electrónico activa en el sistema de autogestión de alumnos Génesis 2 -previo al 18 de febrero- para poder inscribirse a cursar las materias.

Las inscripciones a cursar estarán habilitadas únicamente en el horario de atención del personal del Departamento de Alumnado de cada Sede de la Universidad; y su validez estará sujeta a verificación de las condiciones académicas y administrativas. En efecto, las inscripciones podrán ser ajustadas para dar cumplimiento a la normativa institucional.

Además, se informa que la inscripción a rendir materias sólo podrá realizarse a través del “Génesis 1” que se encuentra en las PCs ubicadas en las áreas comunes de todas las Sedes de la Universidad.

Estas condiciones mencionadas anteriormente aplican a todos los estudiantes de todas las sedes, excepto a los ingresantes del ciclo lectivo 2019, quienes serán asesorados por personal de la Universidad para realizar sus inscripciones.

A fin de facilitar el uso del “Génesis 2” se comparte un instructivo con los pasos a seguir; además se adjunta un video.