XXI Jornadas Provincial de Jóvenes  Profesionales de Ciencias Económicas

En la Universidad de la Cuenca del Plata se llevó a cabo el pasado 04 de noviembre la XXI Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas. El mismo estuvo organizado por  la Comisión de Jóvenes Profesionales con el acompañamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes y la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCP. La jornada se concretó bajo el lema “Valorarnos es un compromiso de todos” y contó con un importante marco de profesionales y estudiantes de Cs Económicas.

Sobre la exitosa  jornada  el Cr. Agusto Acosta, Coordinador General de la Comisión de Jóvenes mencionó que fue un encuentro muy positivo por la amplia concurrencia y el excelente trabajo en conjunto. También recordó que “la función de la comisión es fomentar el contacto entre jóvenes profesiones y fomentar la capacitación continua, ofreciendo temas de interés para los recién graduados y los que están por graduarse”.

“La comisión está integrada mayormente por jóvenes recién recibidos y estudiantes avanzados, y tenemos una funcionalidad activa en la sede de Pellegrini 1150 donde buscamos las mejores orientaciones y así facilitar las herramientas necesarias que un buen desempeño profesional” aseguró el Cr. Augusto Acosta.

Durante el encuentro se desarrollaron los temas:

“Herramientas informáticas para un estudio profesional” – Cr. Dario Blanco

“Actualidad y perspectiva de inversión financiera” – Lic. Ec. Marcelo Lezcano

“El valor agregado humano en épocas de inteligencia artificial” – Martin Branchi

“Fiscalización y determinación tributaria” – Cr. Julio Di Núbila y Cr. Osvaldo González