Vicerrectora Académica participó de un encuentro del Consejo de Rectores de Universidades Privadas

Las jornadas se realizaron en la Universidad Adventista del Plata de Villa Libertador San Martín (Entre Ríos). Hubo una reunión de la Comisión Directiva, un plenario y un ateneo donde se trataron temas de interés para las instituciones de Educación Superior privadas.

La Vicerrectora Académica de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Ana María P. de Maló, participó de un nuevo encuentro del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) durante el jueves y viernes pasado. El mismo se realizó en la Universidad Adventista del Plata, ubicada en Villa Libertador San Martín de la provincia de Entre Ríos. Participaron representantes de más de 40 instituciones de Educación Superior y se contó con la presencia de la Mg. Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación.

Durante las jornadas de trabajo se desarrolló una reunión de la Comisión Directiva de la CRUP y, además, se llevó a cabo un plenario y el ateneo de rectores. En dicha actividad se generó un espacio de exposición y debate sobre temas centrales para la gestión. En ese sentido, los miembros reflexionaron respecto a la Responsabilidad Social Universitaria, Aseguramiento de la Calidad, y Financiamiento de las Universidades Privadas.

El objetivo de las actividades que se realizaron durante las jornadas fue generar un punto de encuentro a fin de llevar a cabo propuestas de acción y políticas relacionadas a los temas tratados, teniendo en cuenta que las Universidades son agentes de cambio que están en constante transformación.

Cabe mencionar que el Consejo de Rectores de Universidades Privadas es un órgano de representación y consulta que tiene como funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes en este sentido.

Fotografía: Gentileza Universidad Adventista del Plata