TÉCNICO UNIVERSITARIO EN DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS, LA NUEVA CARRERA DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA

La Universidad de la Cuenca del Plata presenta su nueva propuesta académica, la Tecnicatura Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos, a dictarse en modalidad presencial en la Alta Casa de Estudios sita en Lavalle 50, de la ciudad de Corrientes. Las inscripciones están abiertas.

La Tecnicatura Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, responde a la demanda actual de  las industrias creativas y de los videojuegos, las cuales han crecido mundialmente debido a la existencia de nuevas plataformas de distribución: las redes sociales y la dispositivos móviles, permitiendo masificar los juegos digitales y a de esta manera permitir la participación simultánea de miles de usuarios.

La carrera plantea la formación de estudiantes capacitados para programar software de videojuegos desde las fases de conceptualización, hasta la fase de implementación.
Habilitados también para participar en la selección y propuestas de hardware y software para el diseño y desarrollo de estos productos.

El Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos egresado de la Universidad de la Cuenca del Plata estará capacitado para conocer en profundidad los distintos elementos y herramientas para la programación de videojuegos: sonido, imágenes, video y de los dispositivos asociados a ella, diseñar videojuegos en base a las buenas
prácticas de las técnicas de programación, entre otros, dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo y diseño aplicado a la industria del videojuego.

En la región NEA no se cuenta con Instituciones Educativas de Nivel Superior que formen técnicos en el campo, es por ello que la Universidad de la Cuenca del Plata abre las inscripciones a la Tecnicatura Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos como una de sus propuestas académicas 2018. El inicio de la misma,  está sujeta a un cupo mínimo de inscriptos.

Para más información: Dpto. de Admisión e Ingreso en calle Lavalle 50, por e-mail a ingreso@ucp.edu.ar, al tel.:  [379]  4434424 / 4436309  o por whatsapp al (0379) 154531737