TALLER SOBRE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES TERAPÉUTICAS

Desde el Servicio de Consultoría y Atención Psicológica y Psicopedagógica –SeCAPP- de la Sede Regional Posadas,  a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata exponen que la realización del taller se centra en que las habilidades terapéuticas son aquellas capacidades que todo terapeuta debe poseer para establecer una buena relación terapéutica, promover la empatía, incrementar la motivación al cambio y disminuir la resistencia de los pacientes. Al concebirse como habilidades, entonces, quiere plantearse que pueden ser aprendidas.

La capacitación pretende enseñar las bases de la relación terapéutica profesional-paciente y que el asistente practique procedimientos de fortalecimiento de la alianza terapéutica aplicado a  viñetas clínicas. Durante los cuatro módulos serán presentadas  herramientas clínicas para situaciones especiales en el desempeño profesional, y se ejercitarán role playings y otras técnicas didácticas para probar el uso de las técnicas enseñadas.

Con un total de 4 módulos a desarrollarse los días martes 1ro, jueves 03, martes 08 y jueves 10 de agosto, de 19 a 21hs; en la Sede Posadas de la UCP, tiene un valor de $350 (pesos trescientos cincuenta) para estudiantes de grado UCP; $450 (pesos cuatrocientos cincuenta) para estudiantes de posgrado, egresados y docentes UCP; y de $500 (pesos quinientos) para público en general.

Por informes e inscripción, las vías de contacto disponibles son: ingresoposadas@ucp.edu.ar, el  tel.: (0376) 4424700  o  personalmente a la UCP.