Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
TALLER SOBRE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL EN LA UCP POSADAS
Compartir

El Taller de Encuadernación Artesanal dará inicio el viernes 20 de octubre, de 10 a 13hs, en las Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –UCP-. La capacitación que consta de un total de cuatro encuentros, tiene como finalidad  que los participantes conozcan los materiales, equipo y herramientas de la encuadernación, que les le permitirán planear, proyectar, y realizar encuadernaciones artesanales aplicables en diversas áreas de su formación optimizando recursos y resultados.

El taller propuesto por la Facultad de Artes, Diseño y Comunicación de la UCP, desarrollará diferentes ejes temáticos con el fin de brindar herramientas y un conocimiento integral del proceso artesanal, entre los que se encuentran: Preparación de tapas blandas y tapas duras; Las herramientas, equipos y materiales usos, Tipos de encuadernación,  Costura de tripas: libreta y costura copta, Costura americana y customización, etc.

El dictado de clases se llevará a cabo los días viernes 20 y 27, de 10 a 13hs, y los sábados 21 y 28, de 09 a 12hs; en la Sede Posadas de la UCP, con un total de 12hs presenciales y sujeto a cupo mínimo de inscriptos.

La capacitación es arancelada, $400 (pesos cuatrocientos) para estudiantes de grado, posgrado, egresados y docentes UCP; y de $560 (pesos quinientos sesenta) para público en general.

Por informes e inscripción, las vías de contacto disponibles son: extension_pos@ucp.edu.ar, el  tel.: (0376) 4424700  o  personalmente a la UCP, calle Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.