Taller de orientación vocacional gratuito para estudiantes secundarios de Curuzú Cuatiá

Es una iniciativa de la Universidad de la Cuenca del Plata. Constará de cuatro módulos que se realizarán durante cuatro semanas, tanto por la mañana como por la tarde. Se pretende brindar herramientas a los jóvenes para decidir su futuro profesional.

La Sede Curuzú Cuatiá de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a realizar el Taller de Orientación Vocacional, de acceso libre y gratuito, que está orientado a estudiantes del Nivel Secundario de la ciudad y alrededores que aún no estén decididos sobre qué carrera desean estudiar. Iniciará el miércoles 31 de octubre, por la mañana será de 10.00 a 11.30 y por la tarde de 15.00 a 16.30. Se dictará en la Sede, ubicada en Gral. Ramírez 872.

La iniciativa surge de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas a través de la carrera Lic. en Psicopedagogía; y será llevada adelante por el Lic. en Psicopedagogía Tiago Gaba. El taller es de modalidad presencial, y a través del mismo se pretende desarrollar las herramientas necesarias para la construcción de los proyectos educativos de los jóvenes.

Los encuentros se realizarán a lo largo de 4 semanas y serán tanto por la mañana –de 10.00 a 11.30- como por la tarde –de 15.00 a 16.30-. Iniciará el miércoles 31 con el primer módulo que se trata de la “Presentación, encuadre y objetivos de los talleres”. El segundo encuentro será el miércoles 7 y se tratará sobre la “Etapa del conocimiento personal”; el tercer encuentro se realizará el miércoles 14 y será un “Taller para el autoconocimiento” y, por último, el cuarto encuentro será el miércoles 21 donde se desarrollará información sobre el mundo universitario, para despejar dudas de los estudiantes y ayudarlos en su toma de decisión respecto al futuro.

Este tipo de actividades permite la inserción y colaboración de la Universidad de la Cuenca del Plata en la comunidad; además que contribuye al desarrollo del pensamiento crítico a través de herramientas que le sirvan a los secundarios para repensarse en cuanto a su futura formación.

Los interesados pueden obtener más información a través de contacto@ucp.edu.ar o acercarse a Gral. Ramírez 872, donde funciona la sede de la Universidad.