Segundo Acto Académico de la XIX Colación de Grado de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Central

El pasado viernes 24 de noviembre en el Salón Gran Paraná se concretó el Segundo Acto Académico de la XIX Colación de Grado de la Universidad de la Cuenca.

El evento contó con el acompañamiento de familiares y amigos, además de las autoridades de la universidad.

Noventa y un nuevos profesionales hicieron su presentación ante un imponente auditorio que los recibió de pie y con aplausos por tan importante logro.

El acto estuvo presidido por el Rector de la UCP, Lic. Ángel Rodríguez acompañado por la Rectora Interina Lic. Ana María Petrone de Maló; Vicerrectora Administrativa, Contadora Patricia Gutiérrez, Decanos y autoridades de dicha casa de altos estudios.

También estuvieron presentes autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, quienes hicieron entrega de credenciales, que por Resolución Nº 1373/2015 posibilitará a los graduados que en Ciencias Económicas que no se hayan matriculado, a que puedan acceder a los mismos beneficios otorgados a los matriculados. La credencial regirá desde la fecha de la entrega del título habilitante por parte del establecimiento educativo y por el plazo de doce meses de forma improrrogable hasta la obtención de la matricula profesional.

Durante el acto la Universidad de la Cuenca del Plata distinguió a los mejores promedios de la promoción reconociendo el desempeño educativo de Mariana Melisa Gil, Licenciada en Nutrición; Nicolás Martin Zimerman, Licenciado en Administración y María Ornella del Grosso, Licenciada en Psicología.

Por su parte la graduada de la carrera Licenciatura en Nutrición Mariana Melisa Gil fue la encargada de emitir el mensaje que representó a todos los graduados.

El segmento cultural estuvo a cargo del Coro de la UCP, dirigido por la soprano Pietrina Catapano  y acompañado en el Piano por el profesor Julio Duarte Mohando, quienes interpretaron Eres Tu y Kilometro 11. También el tenor Sergio Casco en dúo con Pietrina Catapano interpretó Quando sento che mi ami y New York.

La institución en una noche emotiva distinguió también a docentes y no docentes que cumplieron 10 años de servicio entre ellos a los profesores: Marcelo Fabian Danie, Stella Maris Macchi, Luis Eduardo Rey Vázquez, Susana Elda Benítez, Corina Alejandra Perduca, Alicia Raquel Hernando, Lidia Ulimar Gronda, Vilma Beatriz Herrera, Marcela Gabriela Medina, Nicolás Loizaga de Castro, Hilda Elena Martínez Dacuna; Secretaria de Relaciones Institucionales, Abog. Norma Bouloc, Jefe Departamento de Planes y Programas Rosana Aguirre; Jefe de Departamento de Personal, Contador Sergio Perez; Administrativa Yanina Enriqueza; las colaboradoras Marcela Diaz, Erika Pared y Claudia Maricel Zalazar y Marcelo Vallejos, Analista de Sistemas, quien se desempeñó como administrativo durante 20 años.

Tras las palabras del Rector, los graduados de las carreras de Abogacía, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional, Contador Público, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Diseño en Indumentaria y Textil, Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, Licenciatura en Publicidad, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Psicopedagogía (EaD), Profesor Universitario (EaD), Licenciatura en Ciencias de la Educación (EaD) y Licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales (EaD)  tomaron juramento y cumplieron con el tradicional lanzamiento de birretes celebrando así tan importante logro profesional.