Se realizó una jornada informativa sobre las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales

Se realizó en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata. Asistieron estudiantes secundarios y público interesado en estudiar una carrera el año entrante. Se expusieron las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración.

Se llevó a cabo una jornada informativa sobre las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales que funciona en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, con la participación de estudiantes secundarios y particulares que se acercaron esta mañana a las instalaciones con el objetivo de conocer más sobre la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. En ese marco se presentaron las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público que se cursan en Lavalle 50 de la Capital.

La jornada inició con la presentación de la Licenciatura en Administración a cargo de la directora de la carrera, Lic. Sandra Giardina, dos docentes de la Universidad de la Cuenca del Plata y una egresada. En la ocasión, los estudiantes secundarios e interesados que asistieron conformaron grupos y trabajaron de manera lúdica sobre el rol y el perfil profesional de los Licenciados en Administración. Luego hicieron una puesta en común donde se derribaron mitos respecto a la profesión y la reciente egresada contó su experiencia del paso por la Universidad a los asistentes.

Al finalizar, Giardina manifestó estar “muy contenta por los resultados de lo trabajado durante la jornada” ya que “todos participaron y se involucraron en la actividad propuesta”.

Más tarde se llevó a cabo la charla de Contador Público, a cargo de la directora de la carrera, Cra. Paula Colombo y un docente de la institución. A través de una exposición, los profesionales contaron a los presentes respecto al plan de estudios, las distintas áreas en las que se puede desenvolver un Contador Público y cuestiones referidas a la Universidad. Más tarde, se llevó a cabo una ronda de preguntas en las que los asistentes pudieron despejar las dudas respecto a las cuestiones académicas, como también al desempeño de los contadores.

Durante la charla, Colombo contó respecto al Servicio de Consultoría Contable y Administrativa que lleva adelante la Universidad, explicando que es una forma de involucrarse en el medio del que uno forma parte; además hizo hincapié en la importancia de la ética en la profesión.

Mediante estas jornadas que realizaron todas las Facultades en todas las Sedes de la Universidad de la Cuenca del Plata se dio a conocer al público interesado en estudiar alguna carrera universitaria en el 2019 toda la oferta académica con la que cuenta la Casa de Altos Estudios.