Se realizó un encuentro por el Día del Psicopedagogo en la UCP

En el marco de la celebración se realizó la jornada “Encuentro interinstitucional: diálogos psicopedagógicos” hoy, participaron psicopedagogos de la región, profesores y estudiantes de la Lic. en Psicopedagogía.

Bajo el nombre “Encuentro interinstitucional: diálogos psicopedagógicos”, la carrera Lic. en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo hoy una jornada en el marco del día del Psicopedagogo, que se celebra cada 17 de septiembre.

La actividad consistió en distintas charlas que se llevaron adelante en ese marco. Por un lado, las Lic. Diana Carreira y Silvina González Viano expusieron respecto a “Clínica psicopedagógica e integración escolar”; más tarde la Lic. Carla Leguizamón se explayó respecto a “Psicopedagogía y medios de comunicación”. También la Lic. Melisa Losekann habló respecto a su experiencia en CADIN; para más tarde dar lugar al Lic. Gustavo Alabe, quien se refirió a la “Confluencia entre la docencia y la psicopedagogía; buscando otras miradas”; y por último la Lic. María Elena Coronel cerró la jornada con una exposición respecto a “Experiencias psicopedagógicas para una sociedad más inclusiva”.

Según explicó la directora de la Lic. en Psicopedagogía, Lic. Norma Ortíz Breard, “el objetivo es celebrar el día del Psicopedagogo a través del intercambio académico entre profesionales de la región, profesores y estudiantes”.

Cabe remarcar que el Día del Psicopedagogo se celebra cada 17 de septiembre luego de que en 1982 se fundó la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP); y que la tarea de estos profesionales consiste en acompañar, orientar y motivar a las personas en sus procesos de aprendizaje, abarcando todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez.