Se realizó mesa de trabajo entre la municipalidad de Posadas y la Universidad de la Cuenca del Plata

La Delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP-, Abogada Laura Jacobacci, recibió el miércoles 18 de abril en la Alta Casa de Estudios al Intendente de la Municipalidad de Posadas, Sr. Joaquín Losada, quien acompañado por autoridades de la Agencia Universitaria Posadas, participó de una mesa de trabajo integrada por el equipo de gestión de la UCP.

El Intendente de la Municipalidad, Sr. Joaquín Losada; acompañado por la Coordinadora de la Agencia Universitaria Posadas, Mgtr. Mariela Dachary; y por la responsable de Relaciones Institucionales de dicha dependencia, Lic. Gladys Alvez; compartieron una mesa de trabajo en la UCP – sita en Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas- dirigida por la Delegada Regional de la Alta Casa de Estudios, Abog. Laura Jacobacci;  integrada por la coordinadora de la Lic. en Nutrición de la UCP, Mtgr. Verónica Nuñez; la coordinadora de la Lic. en Psicopedagogía, Lic. Graciela Palacios; el coordinador de Abogacía, Dr. Carlos Nunes Velloso; la coordinadora de la carrera de Contador Público, Cra. Rosy Santiago; la coordinadora de Relaciones Institucionales y Prensa, Lic. Carla Rébora; la coordinadora de Extensión Universitaria, Esp. Romina Macenchuk; la directora del Servicio Jurídico, Dra. Miriam Gauvry, además de docentes de las cátedras de práctica profesional supervisadas, personal administrativo y egresados.

Como ejes centrales del encuentro se abordaron las diferentes articulaciones existentes entre ambas instituciones en relación al desarrollo de prácticas profesionales supervisadas, actividades deportivas estudiantes, proyectos de extensión universitaria, como así también de los nuevos espacios de trabajo que se podrían gestionar en base a las políticas Universitarias que impulsa la Municipalidad que están en consonancia con la visión de la Alta Casa de Estudios.

Losada, para dar cierre a la reunión y haciendo mención al trabajo de campo llevado delante de forma conjunta, manifestó que está a la vista cómo la UCP impulsa a sus estudiantes a formarse como futuros profesionales con un perfil social: “Que los güirises conozcan lo que pasa hoy en los barrios es fundamental, porque serán ellos los que dentro de diez o veinte años estarán a cargo de tomar decisiones en lo público y en lo privado”.

Por su parte, Jacobacci agradeció a los presentes en su rol activo para que cada espacio institucional se encuentre en vinculación constante con las diferentes dependencias municipales, además de destacar, “La excelencia académica nos caracteriza, hace pocos días nuestro Rector, el Lic. Ángel Rodríguez; recibió en Suiza un premio por la calidad educativa de la UCP, y eso es un orgullo para todos los que somos parte”.