Se realizó el X Acto de Colación de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas

El jueves 25 de octubre a las 18hs. en la Salón Puertas del Sol del Complejo La Aventura  se realizó el Acto Académico de la X Colación de Grado de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) Sede Regional Posadas. Más de cien egresados recibieron su tí

tulo de grado.

La UCP realizó el 2do Acto Académico de la X Colación de Grado de la Sede Regional Posadas, haciendo entrega de los títulos de grado a egresados de las carreras de Abogacía, Contador Público y las Licenciaturas en Nutrición, Psicología y Psicopedagogía, cabe destacar que la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia contó con sus primeras tres egresadas. Las autoridades encargadas de realizar dicha entrega fueron la Cra. Patricia Gutiérrez, Vicerrectora Administrativa; la Cra. Lilian Esquivel, Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación;  la Abog. Laura Jacobacci, Delegada de la Sede Regional Posadas; y los coordinadores de carrera Lic. Rosana Kredlbeck; DG Sonia Navarro, Cra. Rosy Santiago, Dr. Carlos Nunes Velloso y la Lic. Graciela Palacios.

Durante el emotivo acto la UCP distinguió a la es

tudiante María Sol Menoret que por contar promedio final de 9.86 recibió la mención Magna Cum Laude, siendo el primer promedio de la promoción y encargada de brindar un discurso dirigido a los presentes.

Por su parte, obtuvieron mención por mejor promedio de carrera, la Srta. Florencia Sena de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia con un promedio de 8.97, la Srta. María Belén

Seró, con un promedio de 9.39, egresada de Abogacía; la Srta. Lourdes Guadalupe Lenguaza de la  licenciatura en Nutrición con un promedio de 8.97; el Sr. Ignacio Sosa Milzuk, con un promedio de 8.69, de la licenciatura en Psicología. Los colegios profesionales participaron del acto académico haciendo entrega de reconocimientos a los éstos jóvenes destacados.

Durante el evento, la UCP entregó menciones a docentes y personal que integra el equipo de colaboradores hace más de diez años, siendo una de las galardonadas la Sra. Delegada Regional, Abog. Laura Jacobacci.

El Rector de la Universidad, Mgtr. Ángel Rodríguez tuvo una participación especial a través de un video filmado para la ocasión en la Sede Central de la UCP en el que dirigió cálidas palabras a los egresados y sus familiares, en el que destacó la importancia de la formación continua y comportamiento ético.

Cabe destacar que importantes funcionarios públicos acompañaron la velada, entre los que se encontraban autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, Servicio Penitenciario Provincial, Policía de la Provincia de Misiones, Municipalidad de la ciudad de Posadas; asimismo fundaciones y asociaciones con las que la UCP realiza actividades cooperativas también estuvieron presentes.

La recepción contó con música en vivo a cargo de Flavia Nuñez, el Himno Nacional Argentino y Misionerita fueron entonados por el Tenor Carlos Gutiérrez; durante el acto académico los presentes disfrutaron de números de danza a cargo de los bailarines Dulcinea Rodríguez y Vilson Cándido de Souza; y se deleitaron con dos piezas musicales a cargo del Trío de Cuerdas Allegro Misiones.