Se realizó el segundo simulacro de incendio en la Universidad de la Cuenca del Plata sede regional Posadas

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional-UCP-llevó a cabo su segundo simulacro de incendios el pasado lunes 23 de abril a las 14hs alcanzando los objetivos cumplimiento de tareas asignadas a los integrantes de la comunidad académica (docentes, personal administrativo y de gestión) ante la situación de emergencia.  La Casa de Estudios incorporó en octubre del 2017 a su calendario la realización de simulacros de incendio o confinamiento, a realizarse dos veces al año.

Minutos después de las 14hs del lunes 23 de abril la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas,  dio inicio el simulacro de incendios con la detección de humo en el descanso de la escalera principal de la Universidad que conecta la planta baja con el primer piso, por parte de un personal administrativo que accionó la alarma de emergencias y comunico a su compañera de área la sobre la magnitud de los hechos. Acto seguido se dio aviso por teléfono interno a la Delegada de la Universidad, Abog. Laura Jacobacci; que ante situaciones de emergencia cumple la función de Jefe de Ataque dando la orden de evacuación del edificio, que acompañada por la Vice Rectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Maló; y la Jefa de Planes y programas, Lic. Mabel Aguirre; que se encontraban en la Sede en el marco de una visita Institucional se dirigieron a hall de ingreso para colaborar con el simulacro.

Al escuchar el sonido de alerta, los docentes que se encontraban dictando clases iniciaron la evacuación de las aulas por las escaleras de emergencias acompañando a los estudiantes recordándoles que debían retirarse sin pertenecías, con calma y de forma ordenada; mientras tanto el personal cumplió las tareas asignadas,  como ser la llamada telefónica al cuartel de bomberos, la apertura total de las puertas de ingreso a la universidad; corte de suministro eléctrico luego de haber inhabilitado el funcionamiento del ascensor en planta baja. Por su parte, el  personal responsable de maniobrar los dispositivos extintores de fuego cumplió sus tareas tal como se esperaba. Con la UCP evacuada, los bomberos hicieron su parte corroborando que no se encontrara ninguna persona dentro de las instalaciones como así también dando fin al foco de incendio.

El segundo simulacro de incendio se desarrolló en mejores condiciones y mayor rapidez que el primero, poniendo en manifiesto que cada uno de los roles fueron cumplidos como se esperaba.

Para  culminar, la Delegada Regional de la UCP felicitó a la comunidad académica y destacó el accionar de los bomberos voluntarios manifestando que “Hemos sabido dar respuesta una situación, que espero nunca nos toque vivir, pero sí es muy importante que estemos todos preparados y preparadas para poder afrontar situaciones como esta”.