Se realizó el Segundo Acto Académico de la XX Colación de Grado de la Universidad de la Cuenca del Plata

Más de 170 nuevos profesionales recibieron su diploma, tanto de Sede Central, Sede Resistencia y Educación Digital. También se otorgó reconocimiento a los mejores promedios y a docentes y no docentes que trabajan hace 10 años en la institución. El Rector brindó un discurso, instando a los egresados a trabajar para mejorar el medio en el que se desempeñen.

En el marco de su 25 aniversario, la Universidad de la Cuenca del Plata realizó el Segundo Acto Académica de la XX colación de Grado de la Sede Central, Educación Digital y Sede Resistencia, anoche en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral de Corrientes. Durante el mismo se hizo entrega de diplomas a más de 170 nuevos profesionales de las carreras de Abogacía; Lic. en Administración; Lic. en Comercio Internacional; Contador Público; Ingeniería en Alimentos; Lic. en Nutrición; Lic. en Psicología; Lic. en Psicopedagogía; Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia; Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil; todas de la Sede Central; Lic. en Nutrición de la Sede Resistencia; y también de la Lic. en Psicopedagogía; Lic. en Ciencias de la Educación; Lic. en Geografía y Profesorado Universitario, pertenecientes a Educación Digital.

A sala llena, la ceremonia estuvo encabezada por el Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez; acompañado de la Vicerrectora Académica, Lic. Ana P. De Maló; Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez; Decanos de las Facultades de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Lic. Josefina Cialzeta; de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; y de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca.

Durante el acto, los mejores promedios de la Universidad y de cada una de las carreras recibieron las distinciones Cum Laude y Magna Cum Laude; luego la Lic. en Psicología, Giselle Ramos, una de las egresadas que obtuvo dicha distinción, brindó el discurso como graduada dirigido a todos aquellos que recibieron su diploma. “A partir de ahora nuestro deber es ejercer la profesión que elegimos con responsabilidad” dijo la joven, deseándoles a sus pares los mayores éxitos en lo que se propongan de ahora en más.

Por su parte, el Rector también desplegó unas palabras dirigidas a los egresados, mediante las cuales agradeció la dedicación de los recientes graduados y el acompañamiento de las familias. Además, instó a los recientes graduados a que continúen formándose con solidaridad y sensibilidad social para desempeñarse en el contexto en el que se inserten e hizo referencia a que el título que recibieron “debe ser un disparador” para su continua capacitación.

En la ocasión también se hizo entrega de reconocimiento a docentes y trabajadores de la Universidad de la Cuenca del Plata que prestan su servicio hace diez años en la institución. También se otorgaron credenciales provisorias por parte del Consejo Profesional de Contadores de la Pcia. de Corrientes, representado por el Cr. Pablo Acosta, para que los graduados que aún no se matricularon accedan a los mismos beneficios que quienes ya poseen matrícula, por el término de doce meses. Además, hubo números de canto del Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata y de Pietrina Catapano y Sergio Casco, que agasajaron a los flamantes egresados.

Acompañaron la ceremonia la delegada de Sede Resistencia, Lic. Luciana Abdala; Secretaria Académica, Lic. Marita Bravo; Secretaria Administrativa, Vet. Rosa Meza; Secretaria de Políticas del Conocimiento, Lic. María Teresa Sánchez; Asistente de Coordinación Académica de Educación a Distancia, Lic. Karina Tusar; directores de carreras y coordinadores académicos.