Se realizó el Primer Acto Académico de la XX Colación de Grado de la Universidad de la Cuenca del Plata

Se hizo entrega de diplomas a 180 nuevos egresados de las carreras que se dictan en la Casa de Altos Estudios. También se otorgó reconocimiento a los mejores promedios de la Universidad y de cada una de las carreras. El Rector brindó un discurso, instando a los nuevos profesionales a continuar capacitándose.

La Universidad de la Cuenca del Plata realizó el XX Acto Académico de Colación de Grado de la Sede Central y Educación a Distancia, el pasado viernes en el Salón Gran Paraná de Corrientes. En el mismo se hizo entrega de diplomas a 180 nuevos profesionales de las carreras de Abogacía; Lic. en Administración; Lic. en Comercio Internacional; Contador Público; Ingeniería en Alimentos; Ingeniería en Sistemas de Información; Lic. en Nutrición; Lic. en Psicología; Lic. en Psicopedagogía; Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia; Lic. en Publicidad; Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil; todas de la Sede Central; también de la Lic. en Psicopedagogía; Lic. en Ciencias de la Educación; Lic. en Historia; Lic. en Geografía y Profesor Universitario, pertenecientes a Educación a Distancia.

A sala llena, la ceremonia estuvo encabezada por el Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez; acompañado de la Vicerrectora Académica, Lic. Ana P. De Maló; Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez; Decanos de las Facultades de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Lic. Josefina Cialzeta; de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; y de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca.

También asistieron la Directora de Educación a Distancia, Lic. Florencia Rodríguez; Secretaria Académica, Lic. Marita Bravo; Secretaria Administrativa, Vet. Rosa Meza; Secretaria de Políticas del Conocimiento, Lic. María Teresa Sánchez; Asistente de Coordinación Académica de Educación a Distancia, Lic. Karina Tusar; directores de carreras y coordinadores académicos.

Durante el acto, los mejores promedios de la Universidad y de cada una de las carreras recibieron las distinciones Cum Laude y Magna Cum Laude; luego la Lic. en Psicología, María Eugenia Teixeira, una de las egresadas que obtuvo dicha distinción, brindó el discurso como graduada dirigido a todos aquellos que recibieron su diploma, deseándoles los mayores éxitos en este nuevo camino.

Por su parte, el Rector también desplegó unas palabras dirigidas a los egresados, mediante las cuales instó a los recientes graduados a que continúen por la senda de la mirada crítica, la construcción y la capacitación constante. Hizo referencia a que el título que recibieron debe ser “una plataforma de despegue”; además agradeció tanto a los –ahora- ex alumnos como a sus familias por confiar en la Universidad de la Cuenca del Plata, augurándoles los mejores logros en la nueva etapa.

En la ocasión también se hizo entrega de credenciales provisorias por parte del Consejo Profesional de Contadores de la Pcia. de Corrientes, representado por el Cr. Pablo Acosta, a fin de que los graduados que aún no se hayan matriculado accedan a los mismos beneficios que quienes ya poseen matrícula, por el término de doce meses. También, en el marco del 25 aniversario de la Universidad de la Cuenca del Plata, se hizo mención al premio internacional Century International Quality ERA Award, obtenido por el Rector como reconocimiento a la calidad y la excelencia de la Casa de Altos Estudios.

Cabe mencionar que la ceremonia también se transmitió a través de las redes de la Universidad y en una de las salas de los Cines de la Costa, para mayor comodidad de familiares y amigos de los egresados.