Se realizó el Encuentro de Fonoaudiólogos de la región

Con el objetivo de conmemorar el Día del Fonoaudiólogo que se celebra el 12 de mayo. Estuvo destinado a profesionales y alumnos de la Lic. en Fonoaudiología. Hubo un panel de especialistas que compartieron sus experiencias en distintos ámbitos respecto al quehacer profesional.

Con la finalidad de celebrar el Día del Fonoaudiólogo, que se conmemora el 12 de mayo de cada año, se llevó a cabo el Encuentro de Fonoaudiólogos de la región ayer en la Sede Central de la UCP, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Estuvo destinado a profesionales y alumnos de la Lic. en Fonoaudiología.

Durante la jornada hubo un panel de profesionales que compartieron sus experiencias desde los distintos ámbitos, tanto públicos como privados, la interdisciplina, la salud, la educación, lo gremial, lo legal y lo científico respecto al quehacer profesional de los fonoaudiólogos en la zona. En el evento expusieron las Lic. Margarita Piñeiro; Dra. Valeria Jantus, Lic. Valentina Repetto; la Fonoaudióloga Zulma del Giorgio (presidente de AFONCOR, Asociación de Fonoaudiólogos de Corrientes); la Lic. en Psicopedagogía, Norma Ortiz Breard y la Lic. en Psicología Camila Todone.

De este modo, la mesa conformada por profesionales compartió la visión particular de cada una en cuanto a la carrera desde las especificidades de sus ámbitos laborales y sus trayectos formativos, teniendo en cuenta la realidad que se presenta en la región en cuanto a demanda y conocimientos.

A lo largo de la jornada se generó un intercambio fluido con el público asistente, en su mayoría estudiantes de la Lic. en Fonoaudiología, quienes aprovecharon la ocasión para despejar dudas respecto al futuro desempeño como profesionales de la fonoaudiología.