Se realizó el Ateneo de Resolución de Casos del Servicio de Consultoría Técnica y Jurídica de la UCP

Los miembros del servicio a terceros expusieron distintos casos y los asistentes a la jornada participaron opinando respecto a la resolución de los mismos. Además, participó el Dr. Eduardo Díaz de la UBA, quien es miembro del Servicio de Consultoría Jurídica y Patrocinio Jurídico de dicha institución.

Se realizó el Ateneo de Resolución de Casos del Servicio de Consultoría Técnica y Jurídica (SEJUR) y Patrocinio Jurídico. Se llevó adelante por estudiantes que participan del servicio y la docente Claudia Jaimez, coordinadora del mismo, en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Durante la jornada estuvo presente el Dr. Eduardo Díaz, docente de Derecho y del Servicio de Consultoría Jurídico, Patrocinio Legal, Medicación y Servicio Social Gratuito de la Universidad de Buenos Aires y un estudiante que participa del mismo. Además, participó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; y por parte del CARIDI –lugar donde funciona actualmente el SEJUR- estuvo su directora, Paula Caplan, y la colaboradora Silvia Ozuna.

En el Ateneo participaron estudiantes de distintos años de la carrera de Abogacía, quienes participaron de forma activa durante las exposiciones que realizaron los miembros del SEJUR y el Patrocinio Jurídico. En la ocasión se presentaron distintos casos en los que los asistentes opinaron respecto a las resoluciones.

La presencia del Dr. Díaz fue de suma importancia, ya que desde la UBA se realiza este tipo de servicio a la comunidad hace muchos años; por lo cual se pretende que desde dicha institución educativa se oriente para optimizar el funcionamiento de este servicio a terceros que se brinda desde la UCP.