Se realizará un Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes

Es una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Inicia el 17 de septiembre y habrá otros encuentros durante octubre, noviembre y diciembre. Los encuentros tendrán una duración de tres horas. A través de la capacitación se profundizará en conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia

Se llevará a cabo el Seminario de Actualización en Clínica de Niños y Adolescentes, una propuesta de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata. El mismo iniciará en septiembre en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Está destinado a Psicólogos, estudiantes de psicología, psicopedagogos, pediatras y psiquiatras infantiles y fonoaudiólogos.

El Seminario constará de siete encuentros, el inaugural será el 17 de septiembre, luego serán el 1 y 29 de octubre, el 12 y 26 de noviembre y el 10 y 17 de diciembre. A través de este curso, desde la Facultad buscan profundizar y afianzar conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de las etapas de niñez y adolescencia, como también desarrollar habilidades para realizar una evaluación sistemática del funcionamiento psíquico normal y patológico y contar con herramientas específicas de abordaje del trabajo clínico con niños y adolescentes.

Este es un espacio propicio para quienes trabajan con niños y adolescentes, ya que desde la teoría y la práctica –con estudio de casos-, quienes realicen el seminario podrán involucrarse de manera coherente y confiable, ya que actualmente niños y adolescentes se encuentran expuestos ante los más variados estímulos, por lo cual los profesionales deben estar preparados para este abordaje.

En los distintos encuentros se tocarán diferentes ejes temáticos relacionados a las etapas evolutivas del nacimiento hasta la adolescencia; también se hará hincapié en el vínculo de padres, madres e hijos; se tomarán aportes de la Ecología del Desarrollo; se explicarán aspectos psicológicos evolutivos de la sexualidad, como también una introducción a la clínica con niños; y se desarrollará el juego y el dibujo como instrumentos de observación y detección de posibles indicadores psicopatológicos; entre otros temas.

Los interesados pueden inscribirse a través del Departamento de Extensión, ubicado en Lavalle 50, como también comunicándose a los números (379) 4434424 / 4436309 – Int 1201, o a través de correo electrónico a extensióninforma@ucp.edu.ar.