Se llevó adelante en la jornada “Un Día en la UCP”

El Departamento de Admisión e Ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –UCP- en la mañana de ayer, jueves 13 de junio, llevó adelante la Jornada de promoción académica  “Un día en la UCP” a la que asistieron más de trescientos estudiantes secundarios de distintos puntos de la provincia de Misiones. Durante la jornada los jóvenes participaron de charlas sobre orientación vocacional, experimentaron un simulacro de escena de un crimen y de utilización de cámara gesell. Además de divertirse con actividades lúdicas y recreativas.

En la mañana de ayer, 13 de junio de 8 a 12hs, la UCP recibió a estudiantes de secundarios de la ciudad de Posadas de los Colegios San Alberto Magno, Posadas Educa, Madre de la Misericordia; Mariano Moreno, Santa Catalina y San Basilio; de la localidad de Puerto Iguazú al Instituto San Lucas, que visitaron la Sede misionera de la Universidad de la Cuenca del Plata – sita en Barrufaldi 2364- para compartir una jornada diferente con sus compañeros y profesores conociendo las variedad propuestas académicas de grado que ofrece la Alta Casa de Estudios en la ciudad de Posadas. Más de doscientos cincuenta jóvenes participaron de actividades organizadas por las Licenciaturas en Diseño Gráfico y Multimedia, Criminalística, Psicopedagogía, Nutrición, Psicología, Fonoaudiología; además de Abogacía y Contador Público.

El programa de actividades inició con el recorrido por las instalaciones de la Alta Casa de Estudios y con la visita a la Muestra Audiovisual organizada por la carrera de Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia en la se expusieron fotografías, trabajos de diseño digital, videos, ilustraciones y maquetas. La visita continuó con el inicio Taller de Orientación Vocacional organizado por la carrera de Lic. en Psicopedagogía. Por su parte la carrera de Contador Público intervino los pasillos de la Universidad con dos actividades lúdicas tituladas “Aprendiendo a Emprender”  una de ellas consistía en que un estudiante secundario debía caminar guiado por sus compañeros, y con los ojos tapados, sin tumbar los vasos que se encontraban distribuidos sobre el piso; la segunda consistía en armar de forma grupal una torre con sorbetes y cinta adhesiva, logrando que la misma se mantuviera en pie.

La carrera de Licenciatura en Nutrición propuso  un “Tarot Nutricional” donde los estudiantes secundarios seleccionaban cartas que contaban con frases sobre mitos vinculados a los alimentos, el objetivo de la actividad fue conocer cuánto de verdad hay y cuánto no en lo que se dice sobre los mismos.  La carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, a través de un grupo de estudiantes, realizó una representación teatral de una consulta, en la que una paciente ejercitaba su voz guiada por la Lic. en Fonoaudiología.

Abogacía y Licenciatura en Psicología, propusieron de forma conjunta un Simulacro de Cámara Gesell, en la que estudiantes de dichas carreras oficiaron de actores; y los jóvenes visitantes pudieron verlo a través de videoconferencia en el aula magna de la UCP. Como cierre, la Licenciatura en Criminalística realizó un simulacro de Escena del Crimen, donde se realizó la recolección de huellas y registro fotográfico.

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas ofrece ocho carreras de grado, además de carreras de especialización para profesionales del ámbito jurídico y diplomaturas orientadas a diverso público. Por información, los interesados en conocer de estas propuestas pueden comunicarse al tel.: (0376) 4424700, al e-mail ingresoposadas@ucp.edu.ar o personalmente en calle Barrudaldi 2364, ciudad de Posadas.