Se llevó a cabo la conferencia de “Nuevas modalidades de trabajo”

El viernes 27 de Octubre en la Universidad de la Cuenca del Plata se llevó a cabo la conferencia “Nuevas modalidades de trabajo: el compromiso, el desempeño y la innovación” a cargo de la Mtr. Lic. Liliana Moya.

La actividad se ha llevado a cabo en el aula 4 de la sede central de la Universidad, sito en Lavalle 50 de Corrientes Capital. La misma con el propósito de sensibilizar a la audiencia sobre la necesidad de repensar sobre la modalidad y alternativas de trabajo distinto, que pueden llevar adelante los colaboradores, de situar la importancia del tema en la agenda de los que pueden tomar decisiones sobre la propuesta de valor que ofrecen a los empleados, siendo la modalidad de trabajo uno de los atributos de atracción y retención más valorados por los potenciales talentos y empleados actuales y de proveer de un marco de análisis que permita introducir este tema dentro de la multiplicidad de perspectivas a ser consideradas para llevar adelante nuevas modalidades de trabajo: cambios en la tecnología, en procesos, en los modelos de liderazgo, en las competencias requeridas de los trabajadores, en los beneficios económicos para las organizaciones y los empleados.

Dentro de los temas tratados en la jornada se resaltan: el impacto de la Globalización en el Mercado de Trabajo: nuevas tendencias, el futuro del trabajo; organizaciones: sustentabilidad e innovación; desempeño, Compromiso e Innovación, entre otros.

En la actualidad presenciamos una ruptura de paradigma radical: la gerencia del “control”, sucumbe ante la gerencia de la “colaboración” y es sobre este concepto que se desarrolló la exitosa jornada.