Se llevó a cabo la 1º Jornada Científicas de estudiantes de Nutrición

El pasado viernes 3 de noviembre de 2017 se llevo a cabo la “Primera Jornada Científica de Estudiantes de Nutrición” en la Sede Regional Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La realización de esta Jornada estuvo a cargo de un Comité Organizador, formado por docentes y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición, con la colaboración de la carrera de Diseño Gráfico de la misma Sede y tuvo como objetivo brindar un espacio que permita la publicación de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año,  favoreciendo el intercambio de experiencias, como una estrategia de aprendizaje significativo. Se fomentó además el aprendizaje interdisciplinario en los estudiantes de las carreras de las ciencias de la salud y carreras relacionadas que participaron del evento

La Jornada estuvo destinada a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición, estudiantes de otras carreras, profesionales y público en general y se presentaron trabajos de investigación, producciones innovadoras, conferencias y experiencias de intervención por parte de estudiantes y egresados de la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Como cierre de la Jornada, los estudiantes integrantes del Comité Organizador expresaron, entre otras cosas, que: “la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, puede y debe proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la Nutrición”. “Somos responsables de que ese conocimiento sea difundido y aplicado con la finalidad de transformar la realidad en pos de conseguir mejoras y cambios que conduzcan hacia una población más saludable”. Esto implica situar el rol del investigador en los principales espacios del ámbito académico y la docencia de los futuros profesionales de la Nutrición de nuestro país.