Se inauguró la primera jornada de IdeaLAB, un espacio para trabajar en el nuevo paradigma de producción limpia

Se trató sobre economía circular, teniendo en cuenta el desarrollo y la producción sostenible. El encuentro se realizó ayer en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata. Aseguran que el desafío es buscar las alternativas para convertir la basura en una oportunidad de negocio y llegar a una Ciudad más sostenible.

Se inauguró la primera jornada de IdeaLAB, un espacio llevado adelante entre distintas instituciones donde se trató sobre economía circular, teniendo en cuenta el desarrollo y la producción sostenible, y contó con palabras de apertura del intendente, Eduardo Tassano, y la vicerrectora administrativa de la UCP, Lic. Ana María P. de Maló. El encuentro se realizó ayer en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Asistieron funcionarios públicos, representantes de distintas instituciones, tanto públicas como privadas, emprendedores y alumnos, con el objetivo de trabajar en propuestas sobre la reutilización y el ahorro de materiales reciclables y “así activar esa parte de la economía que tiene tanto potencial la zona”, explicó César Zarrabeitia, profesor de la UCP y especializado en la temática.

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, la UCP, la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Tecnología Industrial. Al encuentro La jornada tuvo como disertantes a Darío Cordes, emprendedor Embajador 2017-PROESUS, y Alejandro Cristiá, subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad.

La exposición de Cordes despertó el interés de los asistentes, se trata del representante de la empresa SIMACON, que reutiliza desechos forestales de Corrientes y Misiones y desarrolla materiales de construcción a partir de éstos.

Según manifestó Zarrabeitia, “hubo mucho interés en el caso del expositor de SIMACON, porque el desafío de hoy es buscar las alternativas para convertir la basura en una oportunidad de negocio, que es algo que tenemos que trabajarlo entre todos” y destacó la variedad de actores que se involucraron en la jornada ya que uniendo esfuerzos y trabajando en conjunto “es la manera para lograr ser una ciudad más sostenible”.

Cabe recordar que la jornada que se llevó a cabo ayer es la antesala de otras dos que se realizarán el 8 y 9 de junio, en la UNNE y en la UCP, respectivamente.