Se inauguró la muestra “UCP Diseña 2017” en la Sede Posadas

Arte, diseño, comunicación y creatividad

El pasado viernes 10 de noviembre se presentó en la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Regional Posadas  la muestra UCP DISEÑA 2017 en la que estudiantes  de todos los años de la carrera de Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia presentaron trabajos realizados a lo largo del ciclo lectivo 2017. La muestra estará expuesta hasta el 12 de diciembre en el hall de ingreso y primer piso de la Sede Misionera.

 ucp diseña 2017- presentación de APP – Mary y A…

​​

 ucp diseña 2017- presentación de APP – Selene y…

La muestra UCP DISEÑA 2017 integrada por estudiantes de todos los años de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia conjuga un sinfín de técnicas  entre las que se encuentran la Fotografía, collage, producciones gráficas digitales y manuales, ilustración, filmación, etc, que presentan publicidades gráficas, trabajos tipográficos y spots audiovisuales. Asimismo, estudiantes del 3er año de la carrera presentaron cuatro aplicaciones interactivas para celulares y tabletas basándose en demandan de estudiantes de la universidad, de vecinos de un barrio de la capital misionera y de fanáticos de series online.

La coordinadora de carrera, Diseñadora Gráfica Sonia Navarro, fue la responsable de dar apertura a la muestra con palabras de bienvenida: “Quiero agradecer en nombre de la universidad a todos los presentes, es una ocasión muy importante para nuestra carrera poder exponer los trabajos de los estudiantes, sus producciones de cátedra”.

Desde la Facultad organizadora explican que con el fin de visibilizar el trabajo realizado por los estudiantes en las distintas cátedras y como manera de promocionar la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, se realiza anualmente la Muestra UCP Diseña 2017. En la misma se presentan campañas gráficas, fotografías, proyecciones e instalaciones realizadas por los alumnos. Desde el 2016 se realizan charlas a cargo de los docentes de la carrera a los alumnos de escuelas secundarias que visitan la muestra mientras que distintos grupos de alumnos de la carrera realizan visitas guiadas por la muestra, en donde cuentan a los estudiantes secundarios sus experiencias como estudiantes de la Licenciatura que se dicta en la UCP.

 

La Exposición podrá visitarse hasta el 12 de diciembre en el hall de ingreso y primer piso de la Sede Misionera y puede ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 21hs, y los sábados, de 8 a 11.30hs.