Se inauguraron los Servicios Contables y Nutricionales de la UCP

La Facultades de Ingeniería y Tecnología y de Ciencias Empresariales inauguraron el pasado viernes 5 en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata -sita en calle Barrufaldi 2364- los Servicios Permanentes de Consultoría Nutricional y Consultoría Contable y Administrativa que funcionan en el predio de la Casa de Altos de Estudios. La ceremonia contó con la presencia de importantes funcionarios y referentes del tercer sector.

El viernes 5 de octubre, en horas de la mañana,  la Universidad de la Cuenca del Plata celebró la inauguración de la cocina laboratorio y del Servicios Nutricional de la carrera de Licenciatura en Nutrición y del Servicio de Consultoría Contable y Administrativa de la carrera de Contador Público, servicios que funcionan en el predio en la casa de altos estudios, destinados a la comunidad en general. En el caso de la atención Nutricional con aranceles institucionales mínimos y en el caso de la consultoría contable yadministrativa es de carácter gratuito.

Cabe destacar que desde 2016 a través de un convenio de cooperación firmado entre la UCP y la Asociación Jardín de los Niños, habilitó el funcionamiento de los mismos de forma gratuita en las diferentes instalaciones con las que cuenta la asociación en el Barrio San Jorge. Asimismo, desde 2018 a través de un acuerdo de cooperación rubricado con la Fundación Desarrollo Agropecuario el Servicio Nutricional realiza tareas de consultoría y talleres informativos en los distintos barrios posadeños.

Durante el emotivo evento la coordinadora de la Asociación Jardín de los Niños, Illaria Cappellari, brindó unas palabras en relación al trabajo cooperativo que se realiza declaro que “es imprescindible destacar una característica importante de esta Casa de estudios, la Asociación tiene 30 años de trabajo en el territorio de Posadas, 30 años en donde serealizaron muchísimos convenios, con el sector público, con el privado, y con el mundo académico. Es fácil escribir y firmar un convenio, lo más difícil es ejecutarlo y darle continuidad; y en esto la UCP se destaca por haber dado continuidad a nuestros convenios y garantizar una sustentabilidad futura, por esto agradezco profundamente a laseñora delegada porque esto es una cuestión de Voluntad, de Decisión y de poner recursos”, y continuó “para concluir quiero agradecer a las coordinadoras de las carreras y a las profesoras, Vanesa y Leticia. Quiero destacar el sentido de adaptabilidad, la paciencia, la humildad la buena predisposición que tienen estando a cargo de los servicios en el barrio, y por fin su flexibilidad y capacidad de búsqueda de alternativas y estrategias para un fin común”.

Por su parte las docentes responsables de los servicios Lic. Vanesa Zacarías y Cra. Leticia Tarnowski, tomaron la palabra para hacer un racconto de las actividades y resultados alcanzados por ambos servicios de responsabilidad social universitaria.

El acto contó con la presencia de la Delegada Regional de la UCP Abog. Laura Jacobacci; la Jefa de Normativa, Dra. Dania Matiaz además de gestores, docentes yestudiantes. Asimismo, acompañaron destacados funcionarios y referentes, entre los que se encontraron el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus; el Subdirector de la dirección general de rentas; Cdor. Rogelio Canteros; el Sr. Marcelo Arzamendia, responsable de la Dirección General de Innovación y Gestión Público-Privada de la Municipalidad de Posadas; la Lic. María Esther Zadorosne de la Unidad de Coordinación de Programa Materno Infantil; Cdor. Lucas Aníbal Romero Spinelli, Vicepresidente del Parque Industrial a cargo del Polo TIC Misiones; Adjutor Adriana Gisel Ríos, Adjutor Andrea Winzeler y Alcaide Principal Héctor Díaz, en representación del Servicio Penitenciario Provincial; la Cdra. María Dolores Escrihuela Caravaca, en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la la Lic. Eugenia Barreyro, Vicepresidente del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones, entre otros.

Álbum en facebook: https://bit.ly/2NMaPCP