SE INAUGURARON LOS CONSULTORIOS DE SERVICIO PERMANENTE Y LA CÁMARA GESELL DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP-  inauguró sus consultorios de Servicio de Consultoría  y Atención Psicológica y Psicopedagógica – SeCAPP y su Cámara Gesell, el pasado viernes 30 de junio a las 11hs en el predio de la alta casa de estudios de calle Barrufaldi Nº2364, ciudad de Posadas.  El acto protocolar contó con la presencia del Rector de la Universidad, Mgter. Ángel Rodríguez y finalizó con un Simulacro de Cámara Gesell interpretado por estudiantes de las carreras de Abogacía y Lic. en Psicología de la Sede Misionera.

El viernes 30 de junio, 11hs,  la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP-  inauguró sus consultorios de servicio permanente y de su Cámara Gesell, primer dispositivo privado en la provincia.  El acto contó con la presencia de las importantes autoridades provinciales y municipales entre las que se encontraron el Vice Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Herrera Ahuad; el Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Manuel Mártires Céspedes; el intendente de la ciudad de Posadas, Sr. Joaquín Losada; el Subsecretario de Gobierno, Sr. Ricardo Wellbach; el Subsecretario de Justicia, Dr. Pedro Ariel Marinoni, entre otros.   El acto dio inicio con el izamiento de los pabellones, momento que contó con  el acompañamiento Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones; continuando con el corte de cinta y posterior recorrido de las autoridades por las diferentes habitaciones del SeCAPP, siendo punto de interés las instalaciones de la Cámara Gesell, sitio en el que la Delegada Regional Abog. Laura Jacobacci brindó una breve explicación sobre el funcionamiento de la misma.

El Rector de la Universidad, Mgter. Ángel Rodríguez visitó la Sede Misionera de la Universidad para la ocasión, siendo el encargado de brindar palabras de bienvenida al auditorio presente.

Haciendo mención a  los años que lleva la Universidad de la Cuenca del Plata en la provincia de Misiones expuso “Les quiero decir que acá, nunca nadie nos ha puesto desde la órbita provincial, municipal o desde algún ente descentralizado, ante algún pedido, ningún tipo de problema; o sea que los primero agradecidos somos nosotros hacia ustedes; ¿por qué? porque es probable es en el NEA dónde la provincia de Misiones es la que está haciendo esfuerzos que duran más allá de los cuatro años, con las características que cada uno le imprime a su función pero que evidentemente que se converge en un fin común y entonces debo agradecerles a ustedes y a los que estuvieron antes de ustedes”.

Rodríguez llamó a la reflexión sobre los valores de los tiempo que corren: “Recuerdan cuando lo que valía era la palabra, recuerdan pedíamos ayuda a alguien y no era necesario firmar papeles con un escribano para que la otra parte tuviera seguridad de que se le devolvería lo prestado, porque confiaba en mí, pero que éramos amigos .Lo que se ha perdido es la confianza, lo que se ha perdido es la empatía y es en ello que debemos trabajar”.

Para el cierre del evento se realizó un Simulacro de Cámara Gesell “Doble Abuso Sexual” desarrollado íntegramente por estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Abogacía de la Sede Regional Posadas, actividad a cargo por la Dra. Myriam Gauvry, la Lic. Rosana Kredlbeck y el Dr. César Yaya, y contará con la colaboración del Dr. Manuel Rondón y el Dr. Gonzalo de Llano Macri; supervisión general de la Lic. María Eva Jiménez.