Se inauguraron Consultorios de Servicio Permanente y Cámara Gesell en la UCP Posadas

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP-  inauguró sus consultorios de Servicio de Consultoría  y Atención Psicológica y Psicopedagógica – SeCAPP y su Cámara Gesell, en el predio de la alta casa de estudios de calle Barrufaldi Nº2364, ciudad de Posadas.  El acto protocolar contó con la presencia del Rector de la Universidad, Mgter. Ángel Rodríguez y finalizó con un Simulacro de Cámara Gesell.

El viernes 30 de junio,  la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- se vistió de fiesta por la inauguración de sus consultorios de servicio permanente y de su Cámara Gesell, primer dispositivo privado en la provincia.  El acto dió inicio con el izamiento de los pabellones, del cual participó la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones.

Para coronar la celebración se realizó un Simulacro de Cámara Gesell “Doble Abuso Sexual” desarrollado íntegramente por estudiantes de la Licenciatura en Psicología y Abogacía de la Sede Regional Posadas, actividad a cargo por la Dra. Myriam Gauvry, la Lic. Rosana Kredlbeck y el Dr. César Yaya, y  con la colaboración del Dr. Manuel Rondón y el Dr. Gonzalo de Llano Macri; supervisión general de la Lic. María Eva Jiménez.

El SeCAPP atendió a pacientes durante 2015 y 2016 en las instalaciones de la Cruz Roja Argentina Filial Posadas, y desde finales de mayo del corriente año se abrieron los consultorios del edificio propio, inaugurado en esta oportunidad.

La Cámara Gesell, estará disponible para uso mediante la firma de acuerdos que lo habiliten. Siendo el primer dispositivo privado en toda la provincia de Misiones, la UCP espera servir de soporte del sistema jurídico provincial como así también brindar herramientas que faciliten la práctica de estudiantes de carreras de grado y posgrado de toda la provincia.

Por consultas los interesados pueden acercarse a Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (0376) 4424700.