Se firmó un Convenio Específico de la Red RUICI en la sede de la UCP

Se trata de la Red Universitaria de Integración y Cooperación Institucional que está conformada por la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad de Flores y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. En la rúbrica se establece realizar capacitaciones, seminarios, investigaciones y movilidad docente y estudiantil.

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de una nueva reunión de la Red Universitaria de Integración y Cooperación Institucional (RUICI) que se llevó a cabo hoy en las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

La Red RUICI está conformada por la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) de Rosario y la Universidad de Flores (UFLO) de Buenos Aires. En el marco de este encuentro, las tres instituciones educativas llevaron a cabo la firma de un Convenio Específico, mediante el cual se estableció la colaboración conjunta para proyectos de interés de estas Universidades.

La rúbrica la llevaron adelante la Vicerrectora Administrativa de la UCP, Lic. Ana María Petrone de Maló; el Rector de la UCEL, Ignacio Daniel Coria; y la Vicerrectora General Académica de UFLO, Arq. Ruth Fische. En el mismo se hace hincapié en la necesidad de realizar capacitaciones pedagógicas a los actores de la Red RUICI para el desarrollo de la actividad docente, como también llevar adelante seminarios disciplinares a fin de generar espacios de intercambio respecto a las transformaciones que se producen en la educación superior.

Además, del encuentro también participaron Decanos de las Facultades de Ciencias Empresariales; de Ingeniería y Tecnología; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; de Arte, Diseño y Comunicación; y de Ciencias Jurídicas y Política; y de la Secretaría de Políticas del Conocimiento de la UCP. Por UFLO estuvieron presentes Beatriz Baroni y Silvia Ratero; asimismo participaron integrantes del Departamento de Acreditaciones de Carreras de la UCEL.

Luego de la firma del Convenio, las autoridades reunidas planificaron el desarrollo de acciones en conjunto vinculadas a temáticas de la rúbrica, como la cooperación académica, la investigación y la movilidad docente y estudiantil.