Se encuentra abierta la inscripción al curso de “Estimulación Cognitiva”

Se dictará a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata. Está destinado a profesionales del ámbito de la salud y la educación y a estudiantes universitarios de carreras afines. Inicia el 6 de abril.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, invita a realizar el curso de “Estimulación Cognitiva” a cargo del Mtr. en Capacitación Pedagógica, Vicente Pimentel. El mismo iniciará el 6 de abril en la Sede Central de la Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de Corrientes capital.

La oferta académica tendrá una duración de seis meses y está destinada a profesionales del ámbito de la salud y la educación, otros profesionales interesados, y a estudiantes universitarios de carreras afines.

Mediante esta propuesta, que ya se ha realizado en otras ciudades del país, desde la Universidad de la Cuenca del Plata se pretende que los asistentes desarrollen habilidades que les permitan intervenir con efectividad en programas de estimulación cognitiva, en diversos campos, como los de la educación; la gerontología; o prevención en salud; entre otros.

En este sentido, Pimentel hizo hincapié en que la novedad reside en que la estimulación cognitiva “ya no sólo se utiliza en la población patológica como tratamiento, sino también en la población sana”. Al respecto, explicó que “por un lado su incidencia está relacionada a brindar herramientas de aplicación para la prevención en adultos mayores; como también para el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños, o en el coaching laboral”.

Los interesados en realizar el curso pueden obtener más información en el Departamento Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o comunicándose a los teléfonos (379)  4434424 / 4436309 – Interno 146.