Se dictarán clases de baile en el Estudio de Laura Fidalgo para miembros de la UCP durante el ciclo 2018

La UCP invita a realizar actividades de bienestar estudiantil. Las clases de danza libre serán los martes y jueves de 15.30 a 16.30; y las de ritmo latinos los lunes y miércoles de 20.30 a 21.30. Están destinados a alumnos, docentes y personal de la Institución. Se dictarán en Plácido Martínez 968.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a realizar clases de danza libre y ritmos latinos que se dictarán en el Estudio de Laura Fidalgo, ubicado en Plácido Martínez 968 de la Ciudad. Estas actividades se realizan en el marco de las políticas de bienestar estudiantil y las inscripciones se encuentran abierta.

Las clases de danza libre serán los martes y jueves de 15.30 a 16.30; y las de ritmo latinos los lunes y miércoles de 20.30 a 21.30. Están destinadas a alumnos, docentes y personal de la UCP, a fin de generar un espacio de recreación y motivación que ayude a reducir el estrés y a la vez mejore el desempeño académico y laboral, entre otros beneficios que brinda la actividad física.

Tendrán una duración de una hora, la cual se dividirá en una fase de calentamiento, donde se pondrá en movimiento el cuerpo y se trabajará con la disociación del mismo. En la segunda parte se desarrollarán los distintos puntos de la danza en sí, aprendiendo técnicas y practicando los distintos movimientos y pasos con la música. En la parte final se realizará estiramiento de los músculos y luego a la relajación.

Por un lado, las clases de Ritmos Latinos combinan entretenimiento y ejercicio físico con el aprendizaje de bailes populares como el merengue, axé, salsa, bachata; entre otros. También las clases de Danza Libre, además de ser una actividad para mantener el estado físico, tienen como objetivo principal adquirir conocimientos y habilidades corporales reales mediante la esta disciplina.

Los interesados pueden obtener más información a través del Departamento de Extensión de la Sede Central, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; comunicándose a los números (379) 4434424 / 4436309 o a través del correo electrónico a extension@ucp.edu.ar.