Se celebró las Fiesta Junina en la UCP Posadas

El pasado jueves 15 de junio, de las 15 a las 20hs, se llevó a cabo la “Fiesta Junina” en el hall de ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas.

La fiesta se realizó en el marco del cierre del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2017 en el que estudiantes de todas las carreras de la UCP Posadas participaron de las actividades organizadas como propuesta de las asignaturas de Portugués de los diferentes años.
Entre las propuestas, estudiantes de la Lic. en Nutrición prepararon platos inspirados en recetas brasileñas, asimismo se prepararon juegos estilo kermesse y artistas invitados realizaron intervenciones de danza y capoeira.
Los estudiantes fueron los encargados de transformar el hall de ingreso de la UCP Posadas en un verdadero escenario festivo, lleno de guirnaldas, banderines, y todo tipo de ornamento típico de la festividad brasileña.

Sobre las Fiestas Juninas

Las Fiestas Juninas (“Festas Juninas” en portugués) representan uno de los grandes eventos populares que suceden cada año en las calles de Brasil con la llegada de San Antonio, San Juan y San Pedro.

Estas celebraciones se llevan a cabo en el mes de Junio, coincidentemente con el clásico “solsticio de invierno” que es una especie de “veranillo” que sucede en esta época del invierno de Brasil.
Las famosas Fiestas Juninas comienzan el día 13 de junio con la fiesta de San Antonio, luego los festejos continuan con la fiesta de San Juan el 24 de junio y el último evento es la popular fiesta de San Pedro el día 29 de junio.
Cada ciudad festeja la llegada de la Festa Junina a su modo, donde en cada zona del país se preparan diferentes espectáculos musicales, desfiles, bailes y todo tipo de expresiones culturales tradicionales del lugar.