Reinauguración de la planta piloto de la Universidad de la Cuenca del Plata

Las instalaciones cuentan con mayor confort y equipamiento para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología realicen sus prácticas.

Mediante un acto que contó con la presencia de autoridades y estudiantes, se reinauguró ayer la planta piloto de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. La misma fue remodelada en miras a que los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, que realizan prácticas de las respectivas carreras, lo hagan con mayor comodidad.

El acto de reapertura estuvo presidido por el Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez, quien aseguró que hay que aprovechar estos espacios de formación, a instó a los estudiantes a esforzarse ya que de ellos depende en el futuro darle valor agregado a los procesos productivos. Por su parte, la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca, manifestó estar agradecida por el compromiso del Rector de llevar adelante estas remodelaciones en la planta piloto. Así mismo, la profesora Paola Nigri, hizo alusión a cómo fueron los inicios en la Facultad de Ingeniería.

A partir de estas remodelaciones, la planta piloto cuenta con el equipamiento necesario para que las carreras puedan desarrollar allí sus prácticas. Este nuevo espacio permitirá que los alumnos de Ingeniería en Alimentos lleven a cabo las prácticas mediante clases significativas con modalidad de taller, aplicando el modelo pedagógico de la Universidad de la Cuenca del Plata. Además, se incorporó nuevo equipamiento para el diseño de procesos productivos para que puedan implementar y desarrollar nuevos productos.

También permitirá la integración con Ingeniería en Sistemas de Información, ya que los estudiantes trabajarán en automatizar ciertos equipos y el desarrollo de nuevos softwares. En ese sentido, también se traduce en un beneficio para estudiantes de la Lic. en Nutrición, ya que a partir de ahora podrán llevar a cabo sus prácticas dentro de la Universidad, sin la necesidad de trasladarse a otra institución a la que debían concurrir al momento de realizarlas.

A partir del reacondicionamiento y la reapertura de la planta piloto, muchos estudiantes se verán beneficiados, no sólo por el espacio y el confort con el que cuenta la misma, sino porque les permitirá perfeccionar su perfil como futuros profesionales.