Realizarán un curso-taller sobre Makeup Social en la UCP

Constará de cuatro módulos y será dictado por la maquilladora profesional Gaby Heritage. Está dirigido a quienes estén interesados en aprender sobre técnicas de maquillaje u obtener un oficio que tiene gran salida laboral. Inicia el 29 de septiembre.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, abre las inscripciones para el curso de “Makeup Social”, destinado a maquilladores, productores de moda, diseñadores, fotógrafos y al público interesado. El mismo inicia el sábado 29 de septiembre a las 8.30 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital.

Este curso será dictado por la maquilladora profesional Gaby Haritage, y está pensado, no sólo para aprender sobre técnicas de maquillaje, sino también para quienes deseen adquirir conocimientos sobre un oficio que tiene una amplia salida laboral.

Constará de cuatro encuentros que se llevarán adelante los sábados, el primero será el sábado 29 de septiembre; luego el 6 de octubre; el tercero será el 20 de octubre y por último el 10 de noviembre. Las clases iniciarán a las 8.30 y se extenderán hasta las 12.

Durante el primer encuentro se aprenderá sobre bioseguridad e higiene; el maletín profesional; y el reconocimiento de pieles y su preparación antes del maquillaje. También sobre correcciones básicas; aplicación de base; morfología (tipos de rostros y ojos); y enmarcado de ojos. En el segundo encuentro se desarrollarán técnica de ojos en degrade y delineado y luminosidad en pieles para lograr dimensiones. El tercer encuentro será respecto a la técnica de strobing, sus usos y características; también técnicas de ojos ahumados. Y en el último encuentro se desarrollarán nociones respecto a moda, pasarela, y gráfica.

Quienes estén interesados en realizar este taller pueden inscribirse a través del Departamento de Extensión de la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de Corrientes capital; o comunicándose a los números (379) 4434424 / 4436309 – Int 1201, o a través de correo electrónico a extensioninforma@ucp.edu.ar.