Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Licenciatura en Psicopedagogía
Duración 4 años
Carga Horaria 2816 horas
Modalidad Presencial
Facultad Psicología, Educación y Relaciones Humanas
Perfil Profesional
Compartir
  • Analizar, promover e intervenir en procesos de aprendizajes desde una visión multidimensional del sujeto en los diferentes ámbitos de desarrollo profesional, realizar diagnósticos y tratamiento psicopedagógico de sujetos en situaciones de aprendizaje aplicando las diferentes técnicas de evaluación, diagnóstico, definiendo estrategias de intervención apropiada a casos: individuales, grupales, institucionales y/o comunitarios.
  • Evaluar los procesos de intervención llevados a cabo en los ámbitos de incumbencia profesional: de educación, de salud y socio-comunitario, integrando y participando en equipos interdisciplinarios, en los diferentes ámbitos de actuación profesional.
  • Programar, planificar y evaluar planes, programas y proyectos de prevención y promoción que posibiliten la detección de los indicadores de posibles perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.
  • Asesorar sobre los caracteres evolutivos generales de todas las etapas de la vida humana, los factores y condiciones del aprendizaje y sobre patologías específicas del mismo.
¿Porqué estudiar ésta carrera?
Mgter. Susana Alba Cancelo Jefa de materias afines del Ciclo de Profesionalización
Una sociedad del conocimiento, como la actual, exige potenciar los procesos de aprendizaje para que cada sujeto pueda desarrollar al máximo sus potencialidades. La psicopedagogía permite conocer e intervenir en dichos procesos en distintos ámbitos: educativo, salud, judicial, recreativo. Además, siendo un campo profesional interdisciplinario y en constante superación permite la investigación y la formación permanente.
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
Lic. Maria Paula Lanari Zubiaur Graduada
La Carrera de Psicopedagogía propone un recorrido que posibilita dar cuenta de los aspectos estructurales y funcionales que intervienen en el proceso de aprendizaje y en sus posibles fracturas. La intervención del Psicopedagogo se basa en la construcción de este proceso, en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de sus problemas, en todas las instancias del desarrollo de las personas, desde la niñez hasta la tercera edad. En concordancia con la complejidad de la intervención, el Plan de Estudios de la Carrera de Psicopedagogía incluye capacitación práctica. Estudiar en la Universidad de la Cuenca del Plata me permitió conocer el amplio campo de inserción laboral y, con el gran acompañamiento de los profesores decidir que quería para mi futuro.
Completa el formulario y recibí información sobre la carrera
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.