Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Licenciatura en Psicología
Duración 5 años
Modalidad Presencial
Titulo Final LICENCIADO EN PSICOLOGÍA
Facultad Psicología, Educación y Relaciones Humanas
Perfil Profesional
Compartir

La Licenciatura en Psicología, busca promover en los egresados una formación que les permita:

  • Responder a los requerimientos específicos que derivan de las actividades reservadas al título y de las leyes del ejercicio profesional, respetando los principios y normas éticas de la profesión.
  • Desarrollar su propio rol profesional desde una perspectiva crítica y reflexiva, integrando la investigación y la acción en sus producciones científicas, interrogando y problematizando el valor científico y social de sus conocimientos.
  • Intervenir, investigar y propiciar la resolución de conflictos en los que se encuentren implicados hechos psicológicos, desde distintos enfoques teóricos; con una visión integradora de los procesos psicológicos, biológicos y sociales en sus aspectos preventivos y asistenciales; en los ámbitos individual, grupal, social, comunitario e institucional; en el campo clínico, educacional, jurídico y laboral; en forma individual, grupal y/o integrando equipos interdisciplinarios.
  • Contextualizar el conocimiento psicológico y el lugar que ocupa su campo disciplinar en la realidad local, regional y nacional, respetando la diversidad y multiculturalidad, atento a las transformaciones sociales, culturales e históricas, comprendiéndolas como factores constitutivos de la subjetividad.
Completa el formulario y recibí información sobre la carrera
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.