Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Profesionales de distintas provincias participan de la Especialización en Derecho Penal
Compartir

En el marco de la Especialización en Derecho Penal se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata una nueva jornada de actividades. En la oportunidad la Dra. Gabriela Aromi de Sommer fue la responsable de desarrollar el módulo correspondiente a la Reforma Procesal Penal. Al respecto la profesional comentó que “Siempre es un enorme desafío tratar temas que nos involucra a todos, hoy puntualmente nos toca abordar los procesos dentro del proceso de Reforma Procesal Penal  en nuestro país y la impronta que le ha  dado todos los procesos en América latina”.

 Durante su charla la docente recordó también que “dicha reforma surge a partir de la necesidad de construir  procesos que sean democráticos, que sean accesibles, que sean entendibles a todos los ciudadanos  que nos permita transparentar los procesos judiciales”.

“En la jornada académica los alumnos trabajaron con prácticas para desarrollar destrezas y habilidades que puedan ser incorporadas en las audiencias orales” cometo la Dora Aromi de Sommer. Como así también resalto la participación de profesionales de Corrientes, Chaco y Santa Fé “tenemos una Juez y Fiscal de Santa Fe, quienes tienen con un proceso más moderno, y esto nos ayuda a poder comparar sistemas, compartir experiencias, esto es muy enriquecedor” finalizó

 

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.