Presentaron un libro sobre pioneros del psicoanálisis en Argentina editado por la Universidad de la Cuenca del Plata

Fue escrito por estudiantes de grado de la carrera de Lic. en Psicología y compilado por la docente Lic. Susana Carugo. En la producción se muestra el legado de quienes fueron precursores de esta corriente en el país.

Se presentó el libro “Acerca de pioneros del psicoanálisis en Argentina”, escrito por estudiantes de grado de la carrera de Lic. en Psicología, compilado por la docente Lic. Susana Carugo y editado por la Universidad de la Cuenca del Plata. Mediante el libro, que demandó una profunda investigación por parte de sus escritores, pretende mostrar el legado de quienes fueron precursores de esta corriente en el país. El evento se realizó en el auditorio de la UCP, al que asistieron estudiantes y profesionales de la psicología.

Durante el acto de presentación, la decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta, manifestó su alegría y comentó “es un placer contarles que esta producción fue escrita enteramente por alumnos que actualmente, en su mayoría, ya son todos graduados de la carrera de psicología”. Cabe remarcar que esto fue producto del trabajo de varias cátedras que tomaban como objeto común al psicoanálisis, por lo cual lo estudiantes investigaron con rigor científico y metodológico a los autores que incluyeron en el libro.

Además, la decana explicó que “esto responde al perfil de estudiante y de graduado al que aspiramos, dispuestos a transitar su carrera no sólo con el objetivo de obtener su título, sino también superar su experiencia a través de una producción que trascenderá y proveerá de conocimiento.

Este es el cuarto libro que se edita desde la carrera en los 25 años de la Universidad de la Cuenca del Plata. En ese sentido, Cialzeta mencionó que “esta obra está dotada de un valor totalmente diferencial al estar totalmente escrita por estudiantes”.