Pérez Esquivel dará una conferencia sobre Derechos Humanos

Será el miércoles 3 de octubre en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50. La exposición del Nobel argentino está prevista para las 19.00. La entrada es libre y gratuita.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, visitará Corrientes para dar una conferencia sobre los Derechos Humanos el próximo miércoles 3 de octubre en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50. La iniciativa es impulsada por la casa de altos estudios junto a la asociación budista Soka Gakkai Internacional. La entrada es libre y gratuita.

La jornada iniciará con la inauguración de la exposición “Ruta de la seda” a  partir de las 18, y luego a las 19 el Nobel argentino realizará su conferencia sobre Derechos Humanos. Además, presentará el libro “La fuerza de la esperanza”, que escribió junto a Daisaku Ikeda, fundador de Soka Gakkai, asociación budista mundial que se dedica a la promoción de la paz.

A lo largo de muchos años, ambos mantuvieron diálogos con perspectivas comunes en cuanto a derechos humanos, justicia, solidaridad, y valores que quedaron plasmados en este libro que busca transmitir los valores que ambos profesan con su ejemplo.

La visita de Pérez Esquivel se realiza en el marco del ciclo de charlas que organiza la Universidad de la Cuenca del Plata por su 25 aniversario.