La Sede Resistencia de la UCP participará de la Bienal del Chaco

En el marco de las actividades culturales de la Ciudad de Resistencia la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia, participará de las actividades en la Bienal Internacional de las Esculturas, exponiendo su oferta académica a los visitantes.
El evento, que se realizará desde el 14 al 21 de julio, es organizado por la Fundación Urunday y el Gobierno de la Provincia del Chaco 2018 Identidad en Movimiento y se llevará a cabo en el predio del MusEUM, rodeado por el Parque 2 de Febrero y el  Río Negro.
El concepto inspirador de la Bienal 2018 es “Identidad en movimiento”, que celebra los 30 años de concursos de escultura en el Chaco. En esta oportunidad, se dirime el Gran Premio de Honor entre los diez competidores, anteriores ganadores de las bienales, por lo cual se erige como una verdadera competencia de campeones.
También habrá homenaje a los Pioneros y celebración junto a los escultores que participaron del primer Concurso Nacional de Escultura en Madera en Junio de 1988.
En el plano teórico, tendrá su segunda edición el Congreso Internacional de Artes, espacio de intercambio y discusión académica con la presencia de prestigiosas figuras y teóricos del arte, clases magistrales, seminarios intensivos, exposición de ponencias, mesas temáticas, simposios, muestras, workshops.
El certamen internacional de escultura está catalogado entre los tres más prestigiosos del mundo, posee estándares de calidad (Normas IRAM ISO) y la singularidad de que la ciudadanía se vuelca masivamente por lo cual deviene en una avasallante fiesta popular que en la última edición recibió 380 mil visitantes.
En ese marco, los coordinadores de las carreras junto a personal del Departamento de Admisión e Ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata tendrán un stand en el que expondrá la oferta académica con la que cuenta la Sede Regional de Resistencia a los asistentes a la Bienal 2018.