Ofrecen Asesoría y Consultoría Jurídica gratuita a la comunidad en Derechos del consumidor

La Universidad de la Cuenca del Plata Formosa a través de la carrera de Abogacía, lanza a la comunidad un proyecto de extensión que ofrece Asesoría y Consultoría Jurídica en la Defensoría del consumidor.

El proyecto tiene la preocupación de brindar asesoramiento jurídico en torno a la problemática que se vincula con el consumo, prestando servicios a personas que podrían encontrarse imposibilitadas de hacerlo, por diversas razones como la escasa incidencia económica para el consumidor que implicaría un mayor costo acceder al asesoramiento específico.

En este y en todos los proyectos que se desarrollan desde la Universidad, se tiene en cuenta que, en la actualización de su Política de Extensión, la Universidad de la Cuenca del Plata se guía por el propósito de desarrollar distintas modalidades de vinculación con el entorno y sus problemas, promoviendo la participación estudiantil para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje y de compromiso con la realidad.

Aspectos generales del proyecto

El proyecto tendrá una duración de tres meses y la línea temática prioritaria será: Acceso a la Justicia – Derecho  Privado, Comunidad y ciudadanía (Consumidores). El director del proyecto es el docente, Dr. Gerardo Daniel Cacace y el Asistente, docente, Abog. Omar Fernández.

El equipo de trabajo, además está conformado por alumnos de 3° y  4° año de Abogacía: Román Araceli (becaria de extensión), Zelaya Maira, Martínez Antonella, Ruiz Díaz, Ruth, Balderrama Enrique, Benítez Fabricio, Leguizamón Federico Ignacio, Silva Carlos Facundo, Samana Sheila, Peralta Néstor Sebastián, Romero Bejarano, Federico, Salazar, Facundo y Lezcano Leandro.

La Universidad en la comunidad

Este asesoramiento será prestado los días Martes de 16 a 18 hs y los Jueves de 10:30 a 12:30 hs, en el Club Sol de América del barrio San Miguel de esta ciudad con lo que se podrá contribuir en que el consumidor tiene garantizada la educación en sus derechos, propósito que también abarca el proyecto en torno a la comunidad a la que se dirige. Con ello se propone que el ciudadano pueda por sí ejercer sus derechos en materia de consumo puesto que en cada instante de su vida estará realizando un acto de consumo y ello otorga derechos que conocidos podrán ser ejercidos con plenitud.

El proyecto  proporciona a los estudiantes de Derecho una experiencia de trabajo en la vida real y la posibilidad de ayudar y proteger los derechos e intereses de los consumidores que son personas que concurren a realizar actos de consumo frente a un proveedor con mayor poder económico. Los estudiantes trabajarán bajo la guía y supervisión de un docente, quien es el director del proyecto, Dr. Daniel Cacace, con quien proporcionarán asistencia jurídica a ciudadanos marginados o sin condiciones de acceder a dicho asesoramiento por otros medios, al tiempo que obtendrán de tal exposición experiencia en la resolución de problemas legales, conocimientos no ya teóricos, sino prácticos y concretos.

Ver álbum de fotos