Novedoso curso de fabricación de cuentos 3D en papel en la Universidad de la Cuenca del Plata

Iniciará en septiembre y se extenderá hasta noviembre. Constará de 10 clases presenciales. Los asistentes aprenderán acerca de los formatos de libros pop-up existentes, las técnicas necesarias para elaborar y construir figuras en 3D, la digitalización de bocetos y técnicas para llevar adelante trabajos creativos.

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a realizar el curso “Cuentos 3D en papel”, que iniciará el 18 de septiembre en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de la Capital. Estará a cargo del Diseñador Gráfico Sebastián Poberezny, docente de la Casa de Altos Estudios.

Esta capacitación está destinada a estudiantes y profesionales del diseño. las bellas artes, el Nivel inicial y maestras jardineras, como también a personas que tengan interés o experiencias en el ámbito de la gráfica, la literatura y las artes plásticas.

El taller tendrá una duración de 3 meses y consta de 10 clases presenciales que se desarrollarán los martes de 14.30 a 17.30. El programa está compuesto por cinco unidades que comprenden la siguiente temática: el formato; las técnicas; los mecanismos pop-up 180°; síntesis de forma y, por último, el proyecto cuento. Mediante este desarrollo se terminará el curso con un cuento armado por cada participante.

Quienes realicen esta capacitación aprenderán acerca de los formatos de libros pop-up que existen, como también las técnicas necesarias para elaborar y construir figuras en 3D, la digitalización de bocetos y técnicas para llevar adelante trabajos creativos.

Los interesados en realizar el curso pueden obtener más información a través del Departamento de Extensión, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; comunicándose a los números (379) 4434424 / 4436309 – Int 1201, o a través de correo electrónico a extensioninforma@ucp.edu.ar.