Multitudinaria participación en Segunda Edición de Vamos a Zoomar Corrientes

Con el apoyo de la Universidad de la Cuenca del Plata, se llevó a cabo en el Teatro Vera la Segunda Edición de Vamos a Zoomar.  La iniciativa impulsada por la organización TECHO y Familia Bercomat, contó con la participación de 11 oradores de diversas temáticas: emprendedurismo, literatura, periodismo, ciencia, tecnología, género, arquitectura, música, deportes, cine,  problemáticas sociales, educación y arte. Entre ellos Viviana Bernath, Doctora en Génetica y Biologa Molecular. Co fundadora del Laboratorio Genda; Tomas  Montemerlo, Emprendedor Social.Co fundador de la Asociación Civil Voy con Vos; Virgilio Gregorini, Ingeniero Industrial. Director Ejecutivo de Techo Argentina; Miriam Iconicoff, Alquilista de sabores. Cheff y emprendedora gastronómica; Sergio Feferovich, Director de orquestas y coros con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales; Maria Emilia Gelmi, Abogada apasionada por la rama de Seguridad y ayuda Humanitaria; Guillermo Pepe, Licenciado en Economía, emprendedor serial y Fundador de MamoTest; Pablo Curotto, Productor y director de Cine. Autor de “Esteros”, una película de amor en Corrientes; Elsa Miño, Empleada Domestica e integrante de la Mesa de Trabajo de Techo; Marcelo Iñiarra, Creativo, innovador y activista. Presidente de Greenpeace México y Diana Wang, Psicóloga, disertante y escritora. Presidente de Generaciones de la Shoa en Argentina.

En un mix de charlas cortas, donde cada orador transmitió ideas innovadoras, historias de vidas y experiencias, los presentes pudieron compartir una jornada de aprendizaje y entretenimiento donde la mejor combinación fue la experiencia de los oradores, promoción de talentos locales y performances artísticas en formatos reducidos.

El evento que tuvo como conductores a Mariano Peluffo y Emilio Karoty tuvo distintos momentos muy emotivos tales como las presentaciones de los oradores; la entrega de premio a personalidades locales destacadas que vienen realizando proyectos que intentan sumar y construir un mundo mejor; la presentación de Diego Gutiérrez, la puesta en vivo de artistas que ejecutaron obras en el espacio del Museo de Bellas Artes entre otros.

Entre el público presente estuvo acompañando el evento la Licenciada Florencia Rodríguez, Directora de Educación a Distancia de la Universidad de la Cuenca del Plata junto a su equipo académico.

Cabe destacar que los oradores atravesaron un proceso de preparación de sus charlas acompañados por un coach durante casi tres meses en las instalaciones de EaD, Placido Martínez 886 . En esta ocasión trabajaron con equipos interdisciplinarios que posibilitaron la creación de nuevos formatos de charlas y quienes durante ese periodo.