Múltiples actividades se realizaron desde la Lic. en Psicología de la UCP Formosa

Por estos días, se desarrollaron varias actividades desde las cátedras de la Lic. en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

Tal es así que, los alumnos de 5º año de las Prácticas Profesionales Supervisadas por orientación Comunitaria presentaron sus experiencias a alumnos del 4º año de la carrera en la cátedra Psicología Institucional y Comunitaria. Durante la actividad estuvieron presentes las docentes de ambas cátedras Lic. María Emilia Hernández y Lic. Carla Montenegro.

También desde la misma cátedra se realizó una videoconferencia con el Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Castillo”, de la ciudad de Roque Sáenz Peña – Chaco. En la video el equipo interdisciplinario presentó experiencias sobre salud mental.

Charlas con temáticas sobre problemáticas sociales

En la cátedra de Psicología Social, a cargo de la Lic. Carla Montenegro, se realizó una charla en el marco del programa Juego Responsable del Instituto de Asistencia Social (IAS) a los alumnos de 3º año. El disertante fue el Lic. Daniel Denis, quien abordó la temática de adicciones conductuales y ludopatía.

En otra oportunidad, se llevó adelante una charla para los alumnos sobre Violencia de Género a cargo del Lic. Javier Kraupner de la Secretaria de la Mujer.

Por último, en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas por orientación Laboral, los alumnos de 5º año de la carrera, impulsaron un taller sobre estrés laboral para los asistentes del curso de conductores que se realiza en la Subsecretaria de Transporte y Emergencias (Dirección de Tránsito) de la Municipalidad de Formosa.