Miembros del SeCCoA realizaron una exposición sobre las actividades realizadas durante el año

La exposición tuvo lugar el viernes al mediodía en el auditorio C de la Universidad de la Cuenca del Plata. Contó con la presencia de la coordinadora del Servicio, Esp. Cecilia Cardozo; estudiantes que participan; y también referentes de las cooperativas con las que trabajaron a lo largo del 2018.

La Facultad de Ciencias Empresariales llevó a cabo una exposición en la que dieron a conocer las tareas que llevan adelante desde el Servicio de Consultoría Contable y Administrativo (SeCCoA), hoy en el auditorio de la Sede Central. Se trata de “un servicio a terceros que la Universidad de la Cuenca del Plata brinda a distintos organismos y personas que no cuentan con los recursos para acceder a los mismos”, según explicó la directora de la carrera de Contador Público, Cra. Paula Colombo.

La actividad inició con una introducción relacionada a las cooperativas, a cargo de la Dra. Keselman, quien cuenta con antecedentes profesionales y académicos en la materia; para luego darle espacio a la intervención de estudiantes que participan activamente del SeCCoA. En ese sentido, explicaron las tareas que llevaron a cabo a lo largo del año en cuanto a asesoramiento de las distintas cooperativas.

El trabajo realizado se hizo en conjunto con la Dirección de Cooperativas de Corrientes, por lo cual referentes de las cooperativas del medio hicieron una devolución respecto al asesoramiento recibido por parte del servicio a terceros de la Universidad de la Cuenca del Plata. Se trató de una jornada de intercambio en la que tanto estudiantes como referentes de las cooperativas pudieron mostrar al público los avances obtenidos en el año.