Realizan un seguimiento del Plan de Estudios de Contador Público

La Comisión está trabajando en adecuarlo a los estándares requeridos para que la carrera sea acreditada, tal como lo especifica el Art. 43 de la Ley de Educación Superior. Se reúnen quincenalmente con representantes de todas las sedes, docentes departamentos de materias afines y los gestores.

 

Miembros de la Facultad de Ciencias Empresariales se reunieron esta mañana en el Salón Lila de la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la capital, con el objetivo de llevar adelante la acreditación periódica de la carrera Contador Público, según el Art. 43 de la Ley de Educación Superior, la cual explica que debe hay carreras que deben ser acreditadas periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria o por entidades privadas constituidas con ese fin.

 

Por este motivo, el año pasado se aprobaron los estándares para la acreditación, al respecto, la Representante de la carrera de Contador Público de la sede Curuzú Cuatiá y miembro del Consejo Consultivo, Florencia Burns, explicó que “estamos analizando nuestro plan de estudios actual, para poder presentar un plan de mejora que se adecue a los estándares que se han aprobado, y a partir de ahí prepararnos para el proceso de acreditación”.

 

La Comisión se reúne quincenalmente para trabajar en el tema, e invitan a docentes a que formen parte del proceso para tener en cuenta la opinión de todos. Forman parte de la comisión los representantes de carreras de cada una de las Sedes, los jefes de departamentos de materias afines y los gestores. Además, participan también las técnicas del Departamento de Planes y Programas.