Mi cátedra investiga y produce, una exposición para difundir los trabajos de las distintas carreras

Se trata de una actividad de socialización de las investigaciones y producciones llevadas a cabo en las distintas cátedras de las carreras que se dictan en la Universidad. La exhibición será inaugurada el 11 de junio a las 9.30. Se invita a docentes y estudiantes a participar.

El Instituto de Investigaciones Científicas UCP (IDIC), dependiente de la Secretaría de Políticas del Conocimientos, invita a la exposición de investigaciones y producciones de cátedras de la Universidad de la Cuenca del Plata. Bajo el nombre “Mi cátedra investiga y produce”, la exhibición está destinada a docentes y alumnos de la Casa de Altos Estudios, y será inaugurada el próximo 11 de junio a las 9.30 en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50.

Se trata de una actividad de socialización de las investigaciones y producciones llevadas a cabo en las distintas cátedras de las carreras que se dictan en la Sede Central, a fin de favorecer el desarrollo de competencias relacionadas con el aprendizaje autónomo en los alumnos y generar un intercambio de manera permanentemente en el diseño y el desarrollo curricular, pedagógico y didáctico.

A través de esta actividad, que contará con 16 exposiciones, desde el IDIC se busca difundir las investigaciones y producciones que se llevan adelante en la UCP. De esta forma, la puesta en exhibición de los trabajos resulta propicio para promocionar la investigación y producción, eslabones fundamentales para la construcción del conocimiento y que están íntimamente ligadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de cada materia.

Cabe mencionar que la exposición estará disponible del 11 al 15 de junio en la Universidad para que todos aquellos que recorran los distintos espacios de la Sede puedan interiorizarse sobre las investigaciones y producciones que se vienen realizando.