Los alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Sede Goya, disertaron en el ENCUENTRO REGIONAL DE ENFERMERIA

Alumnos del último año de la Licenciatura en Nutrición de la Sede Goya fueron invitados a participar de ENCUENTRO REGIONAL DE ENFERMERIA que organizó el Instituto San Martín de nuestra ciudad y que conto con la participación de más de 300 enfermeros y estudiantes de enfermería.
Los alumnos Esteban Alfaro, María Elisa Bruzzo y Julieta Colombo, junto al Dr. Manuel Herrera, jefe de UTI del Hospital Camilo Muniagurria expusieron en el cierre de dicho evento.
El objetivo de la ponencia fue reconocer la importancia de la alimentación del paciente hospitalizado para mejorar y preservar su salud. Además de identificar el rol del enfermero como agente fundamental del equipo de salud.
Se refirieron a la experiencia obtenida en oportunidad de cursar sus Prácticas Profesionales Supervisadas en UTI, donde pudieron comprobar que la Nutrición Enteral precoz, administrada en las primeras 36 horas de ingreso, disminuye la incidencia de infecciones y la permanencia del paciente crítico.
El Dr. Herrera destacó el trabajo interdisciplinario de los alumnos de la UCP y del equipo de enfermeros del hospital, quienes priorizaron las estrategias de acción e
implementaron una alimentación balanceada de acuerdo a las necesidades nutricionales y adecuada a cada paciente enfermo.
Desde la coordinación del Proyecto se buscó cuidar el proceso pedagógico y estimular una actitud crítica, propiciando la participación de alumnos y enfermeros.