Licenciatura en Fonoaudiología, la nueva carrera de la Universidad de la Cuenca del Plata

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas presenta su nueva propuesta académica, la Licenciatura en Fonoaudiología, a dictarse en modalidad presencial en la Alta Casa de Estudios sita en Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas – Misiones. Las inscripciones están abiertas.

La Licenciatura en Fonoaudiología, dependiente de la Facultad de psicología, Educación y Relaciones Humanas, otorga respuesta a las demandas de la sociedad actual, en la formación de profesionales competentes para realizar el abordaje integral de la comunicación humana y sus perturbaciones, para identificar modificar y/o desarrollar procedimientos apropiados para la resolución de problemas complejos concernientes a la Fonoaudiológica, contribuyendo al desarrollo del propio campo disciplinar.

La Fonoaudiología como campo disciplinar, cuyo objeto de estudio es la comunicación humana en todas sus dimensiones, la voz, la audición, el lenguaje y la fonoestomatología, se ha ido desarrollando en el país en consonancia con la evolución de las ciencias de la salud y las ciencias sociales, conjuntamente con las tecnologías de recuperación y rehabilitación; en tal sentido, se ha ampliado el campo de acción de la fonoaudiología y en consecuencia, también las exigencias al desempeño profesional del fonoaudiólogo para realizar un abordaje integral de la comunicación humana y sus patologías.

Cada vez son más las instituciones de salud, centros de rehabilitación, instituciones escolares, los consultorios privados, escuelas de arte, entre otras, advierten de la necesidad de la intervención del Licenciado en Fonoaudiología, en todo tipo de tratamientos vinculados con los diferentes aspectos de las áreas disciplinares mencionadas.

Los egresados de la carrera, finalizado el trayecto formativo de 4 años y medio,  estarán capacitados para integrar equipos de salud inter y multidisciplinar, y para desarrollar su profesión en los ámbitos de salud-educación públicos y privados, y dedicarse a la atención de pacientes de diferentes franjas etarias.

En la región NEA no se cuenta con Instituciones Educativas de Nivel Superior que formen especialistas en el campo, es por ello que la Universidad de la Cuenca del Plata abre las inscripciones a la Licenciatura en Fonoaudiología como una de sus propuestas académicas 2018. El inicio de la misma,  está sujeta a un cupo mínimo de inscriptos.

Todos los interesados en inscribirte pueden hacerlo con un 50% de descuento en el valor de la matrícula hasta el 31 de diciembre inclusive, durante el mes de enero las inscripciones continuarán normalmente sin la promoción de descuento.

Para más información: Dpto. de Admisión e Ingreso en calle Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas, por e-mail a ingresoposadas@ucp.edu.ar  , al tel.: (0376) 4424700 o por whatsapp al (0379) 154045283.