“Lic. en Fonoaudiología” la nueva carrera de la Universidad de la Cuenca del Plata

La Universidad de la Cuenca del Plata presenta sus nuevas ofertas académicas, se trata de la Licenciatura en Fonoaudiología y el Ciclo de Complementación Curricular de Lic en Fonoaudiología,  ambas a dictarse en la modalidad presencial en sede central ubicada en Lavalle 50, Corrientes Capital.

La mencionada carrera otorga respuesta a las demandas de esta sociedad, en la formación de profesionales competentes para realizar el abordaje integral de la comunicación humana y sus perturbaciones, para identificar modificar y/o desarrollar procedimientos apropiados para la resolución de problemas complejos concernientes a la Fonoaudiológica, contribuyendo al desarrollo del propio campo disciplinar.

La Fonoaudiologia como campo disciplinar, cuyo objeto de estudio es la comunicación humana en todas sus dimensiones, la voz, la audición, el lenguaje y la fonoestomatología, se ha ido desarrollando en el país en consonancia con la evolución de las ciencias de la salud y las ciencias sociales, conjuntamente con las tecnologías de recuperación y rehabilitación; en tal sentido, se ha ampliado el campo de acción de la fonoaudiología y en consecuencia, también las exigencias al desempeño profesional del fonoaudiólogo para realizar un abordaje integral de la comunicación humana y sus perturbaciones.

Cada vez más las instituciones de salud, los centros de rehabilitación, las instituciones escolares, los consultorios privados, las escuelas de arte, entre otras, advierten de la necesidad de la intervención del Licenciado Fonoaudiólogo, en todo tipo de tratamientos vinculados con los diferentes aspectos de las áreas disciplinares mencionadas. La necesidad de contar con profesionales Licenciados en fonoaudiología, se percibe y es una demanda creciente en la región del nordeste argentino.

En la región no se cuenta con Instituciones Educativas de Nivel Superior que formen especialistas en el campo, es por ello que la Universidad de la Cuenca del Plata propone la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología dentro de sus ofertas académicas del 2018, a fin de posibilitar la formación de profesionales licenciados en fonoaudiología competentes para realizar un abordaje integral de la comunicación humana y sus perturbaciones con un sentido ético y social; para actuar en la prevención, promoción y/o recuperación de la audición, voz, lenguaje y fonoestomatología; para identificar, modificar y/o desarrollar procedimientos adecuados para resolver problemas complejos concernientes a la disciplina Fonoaudiológica, contribuyendo de este modo al desarrollo del campo disciplinar.

Los egresados de la carrea estarán capacitados para integrar equipos de salud inter y multidisciplinar, y para desarrollar su profesión en los ámbitos de salud- educación públicos y privados, y dedicarse a la atención de pacientes de diferentes franjas etarias.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para iniciar en el 2018, quienes se inscriban hasta el 31 de diciembre cuentan con un 50% de descuento en la matricula. Para más información comunicarse vía mail a ingreso@ucp.edu.ar   o al número [379]  4434424 / 4436309